• Transformemos nuestra vida

    Tomando las riendas de tus finanzas, así de sencillo.

    Ya no recuerdo exactamente qué edad tenía pero creo que unos 15 cuando me di cuenta que mi pecho era diferente al de las demás, pequeño y raro. No me sentía a gusto y más allá de aceptarme (eso lo hablamos otro domingo), quise buscar una solución.

    Aun sin el apoyo de mis padres, y sin dejar de estudiar me puse a trabajar en veranos, vacaciones y tardes en cuanto legalmente me estaba permitido con un objetivo muy claro, quería una valoración de un cirujano y si tenía solución operarme.

    Hace 20 años la cirugía estética no estaba tan a la orden del día como hoy en día y no se veía algo tan cotidiano como ahora. Pero lo tenía tan claro…

    El caso es que si quería operarme el pecho, tendría que buscar el dinero y ahorrar. Con mi edad y sin ahorros, podría demorarse mucho y yo quería operarme con 18.

    Con 16 ya tenía mi primer objetivo SMART sin saberlo.

    Era Específico: ¿Qué quiero conseguir exactamente? Ahorrar para operarme el pecho.

    Era Medible: ¿Cómo saber si me estoy acercando a mi objetivo? Concretando la cifra en este caso. Ahorrar 6.000 para operarme el pecho

    Era Alcanzable: Debía poder alcanzarlo, sino no sería un objetivo ni una meta, sería un sueño. ¿Podía ahorrar esa cantidad? Sí.

    Era Relevante, diría que lo que más. Era muy importante para mí y haría cuanto fuese necesario para alcanzarlo.

    Era Temporal: Hice números y fui realista. Puse una fecha y no la cumplí pero me acerqué mucho.

    Trabajé todo lo que pude y ahorré todo lo que me fue posible y con 19 años LO LOGRÉ.

    Gracias a esa meta, a ese entrenamiento y a lo aprendido en casa, siempre me he administrado bien y he gestionado muy bien mis cuentas y mis finanzas personales. También es más fácil cuando nunca te ha faltado el trabajo. Pero vivir por encima de nuestras posibilidades y terminar endeudándose es demasiado común. Y como por lo general no tenemos formación financiera, vamos hacia delante como podemos. Pero es un ERROR. No tienes porqué saber administrarte, ni porqué saber sacar partido a tu dinero. No tienes porqué saber pagar deudas. En todos estos casos, aunque no haya un problema grave, hay que pedir ayuda.

    Yo lo he aprendido con 35 años, no está mal.

    Tenemos demasiado arraigadas dos creencias que nos dificultan la vida:

    1. No se pide ayuda. Pedir ayuda es de débiles. Pedir ayuda nos hace vulnerables.
    2. No se habla de dinero en general y tampoco de tus finanzas en particular.

    Como sabéis estoy detrás de la cuenta Positive Little Soul, que nació únicamente para compartir reflexiones, gracias a eso, mi día a día, mi positivismo y sobre todo a mis embarazos crecí en seguidores y hace casi dos años me lancé al vacío creando y lanzando una agenda, que afortunadamente casi habéis agotado. Pero sacarla al mercado fue una locura. Estaba emprendiendo casi sin darme cuenta.

    Durante ese año me seguí ocupando de toda mi vida real, y creando y gestionando mi emprendimiento y con ello mis finanzas, los envíos, hablar con vosotras, algunas mentorías, contenido en redes que aunque no sea muy elaborado lleva su tiempo…

    DEMASIADAS COSAS y con algo en la cabeza: MILLONES DE IDEAS, pero una realidad: No estaba llevando las riendas de mi incipiente negocio, simplemente me estaba dejando llevar, y así no podría crecer y materializar algunos de los sueños en los que llevo tiempo trabajando. Tanto esfuerzo no podía quedarse en nada.

    Pero la vida es así de MARAVILLOSA, mi amiga Sara, asesora financiera y contable de profesión y muchos años de experiencia con grandes carteras, estaba ahí, a mi lado. Me llevaba ventaja en el emprendimiento con su marca, Sonora Baby, y se estaba dedicando justo en esos momentos a llevar las finanzas a otro nivel de mujeres en su economía domestica y también a autónomas como yo.

    LO VIMOS CLARO: Contar profesionalmente con ella. Sentí que necesitaba delegar, DARLE EL TIEMPO Y LA ATENCIÓN QUE NECESITABAN LAS FINANZAS de mi negocio (y yo sola no sabía ni podía hacerlo) y conocerlo más por dentro, las rentabilidades, las posibilidades y así poder:

    – Tomar mejores decisiones que me permitieran crecer.
    – Dedicar mi limitado tiempo a cuestiones y labores que realmente se me dan bien y me llenan, porque si estoy emprendiendo es para no dejar de hacer eso que amo.

    Así que definitivamente, la mejor decisión de 2022 fue contar profesionalmente con Sara y confiar en ella, en sus tablas, en sus números y llevar mis finanzas profesionales a otro nivel, como vosotras y Positive se merece.

    Gracias a Sara he podido hacer descuentos en Black Friday y rebajas ahora en enero, y no gano menos, sino más. Porque estoy tomando mejores decisiones, porque estoy bien asesorada, como amiga siempre, pero ahora como profesional financiera también.

    El caso es que estaba (y estoy) tan contenta que os la recomendé con los ojos cerrados por redes y fuisteis varias las que habéis empezado a trabajar con ella, y en parte porque habéis confiado en mi criterio.

    No sabéis como me llena eso, que confiéis en mí, ahora en ella y que encima estéis tan contentas y creciendo.

    Bueno, pues toda esta historia para que no dejéis ni un minuto más de lado vuestras finanzas. Que empecéis a saber de verdad qué entra y sale de vuestra casa o negocio. Que no os conforméis con lo que sabéis, que queráis más, que siempre se puede mejorar. Que no siempre sabremos hacerlo solas, que a veces, hay que hacer un acto de fe para ver resultados, pero merece la pena, si lo que queremos es mejorar o crecer.

    Si creéis que vuestras finanzas pueden mejorar, contad con Sara, de mi parte siempre os deja un precio muy razonable, que os adelanto no es un gasto, sino una inversión que veréis como recuperáis. O contad con quien queráis, pero hacedlo!

    Ejercicio práctico:

    Para que las ganas que os han entrado de tomar las riendas de vuestras cuentas no se queden en eso, en ganas, os dejo un descargable gratuito de los doce meses (puedes imprimirlo en A5 y meterlo en tu agenda), donde os propongo lo siguiente:

    Vete al primer día del mes anterior, y revisa tu cuenta bancaria desde entonces y ve anotando en este mes todos los gastos fijos, los periódicos ( y su periodicidad) y las cantidades. Así cada mes, poco a poco, sin estrés. Cuando ya tengas un mes completo, un trimestre o todo el año, ve tomando conciencia de si todo es necesario y si todo es razonable a ese precio.

    En fin, esto es para empezar. Ya me contarás. 2023 PUEDE SER Y SERÁ un gran año, el año de tomar las riendas financieras de tu vida o tu negocio. A por ello.

    Se me olvidaba! Durante este mes de Enero la web tiene rebajas, solo tienes que usar el código MELOLLEVO.

    Aquí te dejo todos los links de interés.

    Contacta con Sara

    Descargate el Planning financiero

    Share Reflexiona +

    Quiero aprovechar el 15%

  • Cómo dejar de procrastinar.

    Las claves que te ayudarán a conseguirlo.

    No procrastinar era y es mi objetivo de esta semana (y al final te cuento si lo voy a mantener toda la vida). Lo he hablado con muchas de vosotras y estamos todas en el mismo bando: procrastinando sin remedio.

    Según la Wikipedia la procrastinación es el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas y/o pereza a realizarlas.

    SEGURO que se te han venido a la cabeza todas esas cosas que aplazas para después.

    Pues sin más pasemos a la acción, te he dejado una plantilla para que la copies o te la descargues y la completes con toda la sinceridad del mundo. Será el primer paso para dejar de procrastinar, el punto de partida. Y si te interesa el tema, no pienses: “Ya lo haré”. Hazlo ya.

    Si no te haces estas preguntas, vas a seguir posponiendo cosas que te importan sin saber exactamente porqué y lo que es peor, hacerlo así te alejará muchísimo de lo que realmente quieres de ti y de la vida, tus objetivos, tus metas, tus sueños.

    Hay una regla, que llaman la de los dos minutos que nos dice que todo aquello que podamos hacer en menos de dos minutos, MEJOR ES HACERLO que planificarlo o dejarlo para después. Piensa en cuantas cosas que te llevan menos de dos minutos haces a lo largo del día, imagina hacerlas una detrás de otra, y luego imagina escribirlas todas en un papel: Te sorprenderían todas las tareas que completarías en una sola hora y alucinarías al verlas escritas, porque ni siquiera somos conscientes de lo productivas que somos cuando nos ponemos.

    Para esto último también tengo un descargable gratuito que nos ayuda a ser consciente de las miles de cosas/tareas invisibles o no tanto que hacemos a lo largo de un día.

    Para mí hay dos tipos de procrastinación: La de la pereza y la del miedo.

    La de la pereza está claramente identificada con tareas del hogar, obligaciones o trámites burócraticos que nos desesperan.

    Cómo dejar de procrastinar y vencer la pereza:

    La única manera real es probando y llevando a la práctica alguna de estas tácticas.

    1. Anota en un papel todas las tareas que te dan pereza. Identifica la prioridad que tiene cada una (si te apetece ponle colores, porque hacerlo bonito nos ayuda).
    2. Al lado, calcula cuanto tiempo te lleva cada tarea. Ya sabes, si muchas de ellas son menos de 5 minutos, aplica la regla de los dos minutos y ponte a ello. Menuda CARGA MENTAL que te quitas.
    3. Planifica el resto: Por ejemplo: Todas las tareas burocráticas que odio las voy a agendar para el lunes por la mañana y así no me amargarán toda la semana y los trámites quedarán hechos y yo feliz. Las tareas del hogar que son infinitas pero puedo acotar 3 como urgentes, las agendo hoy mismo y le dedicaré 2 horas a piñon y lo mismo hago más cosas, ya puestas…
    4. PIENSA en la satisfacción de haber hecho todo lo que te has propuesto. Y date el lujo de experimentarlo. Nada de lo que te cuento es nuevo, lo habrás leído mil veces, pero si solo lo lees y dices “ya lo haré” no sabrás si funciona. Y te aseguro que sí.
    5. Fuera móvil (o tu distracción favorita), solo permitido al principio para ponerte música o un podcast. Las notificaciones LUEGO, cuando acabes.

    Cómo dejar de procrastinar y vencer el miedo:

    Esto es justo lo que me ha pasado a mí, llevaba meses dilatando dos proyectos muy importantes y procrastinaba todo el rato. Incluso cuando conseguía sacar tiempo de calidad y los planetas se alineaban, me sorprendía a mi misma perdiendo el tiempo con el móvil (o tendiendo lavadoras que pueden esperar a mañana si hace falta) y no avanzando en aquello que tanto deseo (porque lo primero es saber si eso en lo que no estás enfocando es algo que amas de verdad o realmente no le dedicas tiempo porque no quieres hacerlo, y yo lo tenía claro).

    Para saber esto te ayudará muchísimo la primera plantilla que te animo a que la completes.

    Para vencer el miedo y dejar de procrastinar puedes/debes hacer lo siguiente:

    1. Tener muy claro qué es eso que no quieres dejar más. ESCRÍBELO.
    2. Analiza el miedo: No he querido hacerlo por miedo a fracasar, a las críticas, a no tener suficiente formación, a no valer para ello, a que no me de tiempo, a no saber hacerlo…Será de gran ayuda que seas muy sincera contigo misma y que detalles todo lo que te esté impidiendo avanzar y por eso hayas procrastinado.
    3. Háblalo con una persona importante para ti: Hacerlo te dará claridad mental y la posibilidad de ver desde otra perspectiva que los miedos que te estaban frenando no tenían tanto fundamento como creías. Por ejemplo: Hacer una formación que te encanta, y no meterle mano porque no te ves capaz ni de hacerla ni de finalmente dedicarte a ello porque hay pocas posibilidades laborales y mucha competencia. Hablar de ello con esa persona que sabes que te entiende y sobre todo que te conoce, te hará comprender que si has empezado con esa meta es porque realmente amas esa materia y que el miedo a fracasar va casi de la mano con el proceso pero que en ningún caso eres menos válida o menos capaz de ganarte la vida con ello. Procrastinar no es otra cosa que perder el tiempo.
    4. Igual de importante es organizar tu tiempo. Como en el colegio necesitas un horario, saber qué tiempo, qué días y qué horas vas a dedicarte a esto a full y justo en esos momentos, como en el colegio, no hay opción de procrastinar. No hay distracciones ni móvil que valga. ¿Qué vas a sentir si haces esto? FELICIDAD, PLENITUD Y SATISFACCIÓN porque vas a comprobar que…si te pones avanzas y que si quieres puedes, pero tienes que querer.
    5. Aunque lo ames, este proyecto es más grande que tu y te está costando gestionarlo. Como he leído alguna vez, ¿Cómo te comerías un elefante? Poco a poco. Después de haber plasmado en papel un horario y un tiempo semanal a este proyecto que te va a obligar a romper el hielo y dejar de procrastinar, toca desmenuzar tu proyecto en tareas o actividades que te sean asumibles y te permitan avanzar a buen ritmo sin que te suponga demasiado esfuerzo como para tener la tentación de abandonar/procrastinar.Que de un vistazo puedas ver en un planner todas las acciones que tienes que llevar a cabo para CONSEGUIRLO va a hacer que tu mente vea el final y lo vea alcanzable. Y esto te ayudará a conseguirlo, porque las fechas hacen magia, nos ponen a trabajar. Enero: Terminar temario. Lunes: de 21.00 a 22.00 – Resumen tema X. Miércoles: de 21.00 a 22.00 – Test. Sábados…Febrero: Empezar prácticas.….Marzo: El proyecto.….
    6. Recompénsate. Aunque lo ames, necesitas motivación y las recompensan hacen mucho bien. Elige 5 recompensas que sean realistas, factibles y motivadoras y asignatelas cuando cumplas algún hito. (Por ejemplo: No procrastinar en todo el día, no procrastinar en toda la semana, no procrastinar en 21 días…)

    Procrastinar NO NOS HACE FELICES, nos hace perder el tiempo de la vida que hemos venido a exprimir y yo quiero seguir cumpliendo sueños.

    Por eso, mi decisión sigue siendo firme y NO PROCRASTINO MÁS.

    Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.

    El Alquimista, Paulo Coelho.
  • Las peores vacaciones de mi vida. Y lo que me han enseñado.

    Te imaginarás que con cuatro niños pequeños las vacaciones en navidad son un regalo y prácticamente obligatorias, porque, ¿qué haríamos sino?

    Las cogí con ganas, además Manuel y yo coincidíamos, y era la primera vez en navidad.

    Pintaba bien, vacaciones en familia, 1000 planes por hacer, tiempo juntos…

    Sin embargo, Manuel y yo coincidimos en que han sido las peores vacaciones de nuestra vida (seguidas de nuestra luna de miel, que eso se merece otro capítulo jeje).

    Os cuento:

    (más…)
  • El momento de tomar una decisión.

    Si de verdad quieres cambios este año, tómate en serio de una vez.

    2023 viene pisando fuerte, un año entero por descubrir qué nos depara y muchas esperábamos con ganas.

    Los días pasan demasiado rápido y 2022 ha sido demasiado intenso y duro, pero también nos ha enseñado mucho.

    Por eso, intentemos no cometer los mismos errores, y aprendamos de lo ya vivido.

    Te cuento cómo lo voy a hacer yo, para que de una vez, hagas esos cambios en tu vida que llevas años queriendo y al final te pueden las excusas.

    Truco nº1: TOMA UNA ÚNICA DECISIÓN. (Apuesta por un único objetivo o meta, hazlo muy general o muy específico, pero que sea algo que realmente quieres.)

    Ejemplo: Cuidarme. Hacerlo todo un poco mejor. Sacarme X formación. Llevar mi negocio a otro nivel. LO QUE QUIERAS DE VERDAD.

    Son Retazos, sí, pero puedes con uno si de verdad quieres, y no porque sea el primer día del año, sino porque estás harta de abandonar, procastinar o pensar que no eres capaz de lograrlo.

    Así que ELIGE UNO.

    (más…)
  • Lo único que necesitas para 2023

    Estamos exactamente a una semana para empezar un nuevo año, un nuevo ciclo, darnos una nueva oportunidad:

    • Para intentarlo.
    • Para creer.
    • Para dejar atrás.
    • Para olvidar
    • Y para retomar.

    Con este REFLEXIONA + de hoy quiero darte la idea y el empujón para que tomes las riendas de una vez y para ello, comiences TU DIARIO DE INTROSPECCIÓN.

    Thanks for reading Reflexiona +! Subscribe for free to receive new posts and support my work.

    Si tienes mi agenda, habrás visto que la primera parte está dedicado a ella, a la introspección, a conocerte. Es la base de toda tu vida y todas tus decisiones.

    Las decisiones te llevan a lugares que el 90% de las veces puedes elegir. Los lugares te llevan a personas y las personas te llevan a experiencias. Y las experiencias son al final TU VIDA.

    Así que aunque es bueno dejarse llevar, mejor será dejarse llevar sabiendo que es lo que quieres y que no.

    Coge una libreta, sin empezar; seguro que tienes unas cuantas, o mi agenda si ya la tienes.

    Ponle el título en la portada: DIARIO DE INTROSPECCIÓN.

    Y cada página es una oportunidad de saber de ti.

    Primera página:

    “Todo lo que amo y me acerca a esos momentos de felicidad”

    Empiezo yo:

    1. Un buen plato de pasta pesto hecho por mi marido.
    2. Un te rojo de medio litro en mi taza favorita cada mañana.
    3. Mi madre.
    4. Mis hijos.

    Una página con todo lo que amas no será suficiente, así que pasa una más y comienza el siguiente apartado:

    “Lo que detesto”

    Y empieza a identificar tus no negociables, tus límites porque esto también te define:

    Te doy algunas pistas sobre mí:

    1. El tabaco.
    2. El olor a humedad
    3. Los dueños de perros que no recogen las cacas.
    4. El frío en los pies.

    Ahora no se te ocurrirán todas esas cosas que amas y detestas pero ten tu agenda/libreta a mano y te aseguro que harás dos listas bien largas y tomarás consciencia de como eres y lo que quieres y harás más y de lo que evitarás porque no va contigo.

    Si no encuentras tiempo o el momento para esto, recuerda que cada domingo, tienes la excusa de leerme, y si quieres, una cosa lleva a la otra. Siempre puedes refugiarte en tu habitación o en el baño para dedicarte unos minutos, esto es #autocuidado.

    Ahora es el momento perfecto para recapacitar y recapitular todo lo ocurrido este año y en tu vida.

    Si te ha gustado la idea, házmelo saber porque tengo un par de listas poderosas para el domingo que viene que te van a aportar mucha claridad mental y te van a quitar mucho peso, ya verás.

    Guárdate este REFLEXIONA + y compártelo con quienes creas que necesiten empezar con estas listas de introspección. Será un regalazo.

    Gracias por leerme.

    Por último, solo quedan unos días para hacerte con mi agenda con descuento y acceder al reto junto a otras mujeres a las que acompañaré durante 21 días mágicos. (En mi web, con el código SOYPOSITIVE, tienes el 15% de descuento y llega para Reyes).

    Lo único que necesitas para 2023: Dedicarte tiempo y conocerte.

  • 5 recursos de crecimiento personal en audio. Parte 1.

    Soy una apasionada de los podcasts y desde hace muchos años los consumo cada día. Me ayudan a crecer, reflexionar, abrir la mente y aprender. También he llorado y reido con ellos. De un tiempo a esta parte, la oferta es casi infinita. Todo tipo de contenido y para todos los públicos y momentos. Y quizá por eso, a veces nos cuesta encontrar qué queremos o nos apetece escuchar.

    Me parece la herramienta perfecta para evadirnos/formarnos o desconectar mientras hacemos tareas sencillas o hacer más útiles o llevaderos los trayectos o momentos en que estamos a solas (o queremos estarlo).

    Mi propuesta de hoy es compartir contigo 15 podcasts de crecimiento personal que merecen mucho la pena y que te van a enganchar, aquí van los 5 primeros:

    (más…)
  • Si eres mamá, hazte la vida fácil

    ¡Qué importante ponerte las cosas muy fáciles cuando acabas de ser mami!

    Tengo el placer invitar a mi blog a Sara, una trimamá emprendedora y además mi mejor amiga que me enseñó muchísimo en esto de ser una mamá práctica y a continuación os cuenta algunas cosas importantes que debes saber si eres mamá reciente o primeriza.

    Una reciente mamá debería tener todo lo necesario para que sus primeros meses tras el parto sean lo más cómodo y placentero posible. Tenerlo todo listo, para que sólo tenga que pensar en ella y su retoño, más aún si en lugar de uno son dos bebés a los que ha de atender.

    Yo soy muy dada a ponerme fácil la vida, y cuando tuve a mis mellizas puse esta costumbre en práctica con más motivo que nunca. Si estás embarazada por primera vez puede que te preguntes qué acciones realicé para que mi maternidad comenzara con buen pie, y poder así reducir todo asomo de depresión post parto.

    Te contaré varias ideas que espero que te sean muy útiles.

    (más…)
  • Sobre mí

    Este es un proyecto pequeño pero que cuenta con una ilusión enorme.

    Soy Laura, una mujer fuerte y positiva que no puede ser solo una cosa, además de mujer soy madre, pero ninguna de las facetas es más importante que la otra. Me niego.

    Tengo 34 años y he tenido a mi inesperado cuarto hijo recientemente. Al principio me agobió pensar que sería una carga (maravillosa) enorme, pero ese agobio me duró poco. 

    Con el paso de los meses me he dado cuenta que gestionar una familia con 4 bebés es mucho más duro de lo que imaginaba, y aunque andamos muy cansado, me pueden las ganas para ellos y para todo lo demás: hacer cosas, escribir, ayudar, experimentar, crear y pasar a otros niveles más allá de lo que se a día de hoy.

    ¿Por qué creo que mi blog puede ser interesante para ti?

    (más…)
  • Los placeres a los que no deberíamos renunciar.

    Hablamos de placer y pensamos en sexo. Pero en el momento actual de mi vida, placer es mucho más que eso.

    No sé si te pasa que vas tan deprisa que llega el final del día y no sabes realmente qué has hecho con tu tiempo. También me pasaba. Ahora, aunque mi vida es más caótica, me pasa menos.

    Decidí ser más consciente con todo, y no solo de boquilla, sino sentirlo de verdad.

    Ahora hay veces que me olvido de desayunar, o ups! no me he duchado en todo el día y no me había dado cuenta (no pasa muy a menudo). Y parece que me estoy contradiciendo. Pero no.

    (más…)
  • Hacer algo por primera vez

    Hacer algo por primera vez es algo importante, si además es algo que llevas posponiendo por miedo, no lo olvidarás jamás.

    Por eso no quepo en mí de lo feliz que me siento de lanzar algo que siempre he soñado: mi primera newsletter. 

    ¿Por que no lo hice antes? Simplemente PORQUE NO CREÍA EN MÍ.

    (más…)
  • La emoción de un nuevo comienzo

    Parece que llega enero y hay que empezar de nuevo. Y no solo eso, sino tratar de ser mejor que el año anterior. ¡Menudo reto!

    Para mi, enero y septiembre son una excusa más para recordar donde poner el foco y los pasos para lograr aquello que quiero conseguir, pero con el día a día se me va olvidando.

    Por eso me gustaría hacer una recopilación de pequeños (grandes) hábitos positivos que me han funcionado, que son saludables en distintos aspectos de nuestra vida, que quiero retomar, que me facilitan la vida y la simplifica (que ahora lo voy a necesitar más que nunca).

    (más…)
  • Mis series favoritas

    Me encantaría recopilar algunas de las series que más me han gustado en los últimos tiempos.

    Ahora estoy con Gambito de Dama, me parece súper original!

    Lo iré actualizando y me encantaría que me dejaras sugerencias.

    No te pierdas las siguientes, todas de Netflix:

    • El desorden que dejas. Maravilla. Inma Cuesta y Bárbara Lennie están geniales.
    • Narcos, de mis favoritas. el actor principal es sublime, y la trama súper interesante, más aún porque está basado en la historia real del mayor capo de toda Colombia, Pablo Escobar.
    • La casa de papel, IMPERDIBLE.
    • La Casa de las Flores, sorprendente. Os recomiendo sobre todo la primera temporada.
    • Luis Miguel, me encantó. Ganas de que estrenen la siguiente temporada.
    • Stranger Things, súper original.
    • Vis a vis, me sorprendió para bien, la primera temporada te la vas a beber.

    y en HBO:

    • Juego de Tronos (gracias a ella nos enganchamos a las series).
    • Westword, donde encontrarás al actorazo Anthony Hopkins.
    • Chernóbil, cruda y real. Muy buena.
    • Sexo en Nueva York, un clásico que nunca pasará de moda.

    Y hasta aquí por hoy.

    Viendo esta lista, ¿cual me recomiendas que te haya encantado a ti?

  • Decir que no, empodera (¿sabes cómo?)

    ¿Sabes decir que no a los demás? ¿Te apetece todo lo que te proponen? ¿Te sale de corazón hacer todos esos favores? ¿Son compromisos y te los tomas como tal?

    Estoy segura, segurísima, que al menos has contestado NO a la mitad o a todas las preguntas.

    Curioso, que aquí y ahora hayas sido capaz de encadenar al menos 3 noes seguidos y en menos de 10 segundos.

    Reconocerlo seguro que te ha sentado bien. ¡Bravo! ¡Primer paso hecho!

    (más…)
  • Vencer el miedo. Mis claves.

    Si lleváis tiempo por aquí o mi Instagram, sabréis que siempre escribo y publico temas relacionados con mis sentimientos y emociones, que a fin de cuentas, son los mismos para todos.

    Llevo unos días dándole vueltas, pero creo que no es momento de perder el tiempo, sino de pasar a la acción y con todo mi cariño espero que estos consejos te sirvan a ti y a tu miedo para vivir mejor.

    (más…)
  • Las 50 cosas de los demás que nos ayudarán.

    Son cientos, son miles, las personas que tienen y dedican mucho tiempo al día a publicar en redes sociales mil tips para pasar esta cuarentena, para que hagamos ejercicio y para que vivamos de la forma más saludable posible.

    En una de mis últimas publicaciones de instagram, os hablaba de lo importante que es ser selectivo, en la vida en general y en esta situación tan atípica en particular.

    Elige bien que información escuchas, elige bien con quien decides pasar tu tiempo también virtualmente.

    Si logras ser una persona selectiva, lo tendrás algo más fácil para ser feliz.

    Y sin más, voy a proponerte algo, que por ahora no he visto en redes y creo que nos puede servir, nos puede ayudar a focalizar en lo positivo y nos puede hacer la vida mejor, esta cuarentena y después de ella.

    (más…)
  • Escucha a tu mecanismo interior

    Me gustaría que resonara en tu cabeza y mucho, mi reflexión de hoy.

    Te cuento, a lo largo de mi vida, siempre me ha acompañado, siempre he sabido que estaba ahí y no siempre me he dado cuenta, no siempre le he dado credibilidad, no siempre he querido escuchar, aprender de mi misma.

    Pero de un tiempo a esta parte, le he dado el lugar que se merece, lo escucho atentamente cada día, cada mañana, en cada circunstancia y en cada situación complicada.

    Me refiero a ese mecanismo que TOD@S tenemos ahí dentro. Yo creo que se encuentra entre el corazón y la cabeza pero se mueve porque es invisible, pero a la vez tiene mucha presencia.

    Ese mecanismo que sin saber cómo, te avisa de que no debes pasar por ahí, no debes confiar en esa persona, o sí debes abrirte a tal otra, aunque la acabas de conocer.

    Ese mecanismo que nos pone en guardia y que, a la vez, nos da esa confianza ciega cuando sin saber por qué, sabemos que ese es el camino correcto.

    No es complicado hacer uso de este mecanismo, tu mism@ no puedes huir de él, pero a veces lo ignoramos por completo.

    Llámalo intuición, llámalo sabiduría des subconsciente, llámalo tripas, llámalo como quieras, pero escúchalo más, y como está dentro de ti, ESCÚCHATE MÁS.

    En cuanto lo hagas, y confíes, siempre con sentido común, descubrirás que eres más tu que nunca, que aciertas más, que te sientes mejor con lo que eres y con lo que haces, y eso, amig@ mí@, es algo a lo que no querrás renunciar.

    Hemos venido a vivir, a vivirlo todo, pero sobre todo sintiéndonos a gusto con nosotros y con la vida, y siendo lo más felices que podamos.

  • La infertilidad y todo lo demás.

    Se me acumulan las reflexiones que compartir, pero inspirada por @mamaingeniera en la gran entrevista que le ha hecho Sara de @sonora_baby en su podcast, no puedo evitar dar voz a este tema.

    La infertilidad (y sus innumerables causas) es un tema que nos afecta a muchas mujeres y muchos hombres.

    Posiblemente te pase a ti, o a quien tienes en frente, y no lo sepas o sabrás nunca.


    La infertilidad se lleva en silencio. Algunos casi en secreto. No es fácil asumirlo. No es fácil vivirlo. No es fácil compartirlo, e infinitamente dificil es aguantar los juicios, opiniones y comentarios de los demás, que lo ven todo muy sencillo porque a ellos no les ha pasado.

    No saben la suerte que tienen.


    A esto se le une, que tienes que ser fuerte, mostrarte fuerte y seguir adelante con tu vida.

    Y que te vean sonreir o contenta no quiere decir que lo estés. Muchas veces significa: prefiero fingir a que me preguntes. Prefiero dejar de pensar a romper a llorar. Prefiero pensar que todo se llegará. Aunque no llegue. Porque nunca tendrás la certeza. La incertidumbre y el dolor, serán tus compañeras.


    Si has llegado hasta aquí y “estás en mi bando” ánimo, ánimo y ánimo! No desfallezcas, sea cual sea final de la historia.

    Si esto que cuento te suena desconocido o lejano, procura ser más empático, dejar los prejuicios a un lado o al menos ser más prudente.


    Gracias por leerme

  • Joker y la empatía

    Ayer por fin vi la película Joker, y me quedé impactada, porque me avisaron de que no me dejaría indiferente, pero desde luego no la esperaba así.

    Joaquin Phoenix, hace un papel brillante. Sería más que justificado que le dieran el Oscar hoy. Logras empatizar con su personaje y hasta comprendes a Joker, porque tuvo la mala suerte de ser un desgraciado.

    Arthur (Joker) es un marginado social que padece una enfermedad psiquiátrica y neurológica, y que muy pequeño vive un trauma que marcará su vida sin saberlo. No es hasta su edad adulta cuando logra poner todas las piezas en su sitio y su vida se desmorona, dando lugar a una vida aun más triste y desgraciada.

    Para todos, tengas una enfermedad psiquiátrica o no, esto sería muy difícil de asumir.

    Viéndole no podía evitar pensar en la multitud de personas que a lo largo de toda la historia de la humanidad ha padecido alguna enfermedad de este tipo y no fueron diagnosticados, o simplemente fueron diferentes de alguna manera, y fueron mal tratados, fueron apartados de la vida y de la sociedad, sin darles ninguna oportunidad.

    Personas que en muchos casos fueron catalogados como “locos” y cuyo futuro lejos de mejorar, terminaban rechazados, encerrados o muertos.

    Aún hoy, nos cuesta normalizar cualquier trastorno, diferencia física o enfermedad mental, nos llama la atención cualquier comportamiento que salga de la norma (no porque nosotros seamos normales, sino lo que creemos que para nosotros es normal, cuando en muchos casos, somos muy ignorante), nos quedamos mirando de forma descarada, invadiendo la intimidad de los demás sin que nos importe nada el saber que la otra persona puede sentirse incómoda y con razón.

    Nos puede más el intentar saber qué le ocurre, por qué actúa así. Y no, no tienen por qué contarnoslo, no tienen por qué llevar un cartel, no tienen por qué justificarse, no tienen por qué forzarse a no llamar nuestra atención, el problema es nuestro. Nuestro problema de empatía. Ya debe ser bastante duro levantarse por las mañanas con más dificultades que el resto (por el motivo que sea), para estudiar, para relacionarse, para desenvolverse solo…

    No somos nada empáticos, yo soy la primera, voy en piloto automático, no suelo ponerme en el lugar del otro porque muy probablemente hasta esté pensando en mis cosas cuando voy por la calle, y es tristísimo que tengamos ese poder de hacer sentir mal o bien a alguien con solo mirarlo y no le demos la importancia que se merece.

    Es muy facil mejorar la vida de alguien, o al menos el día o la mañana. Mostrar interés sincero por alguien debería ser algo innato en todos nosotros.

    Y sobre todo, y mucho más importante. Somos seres sociales, vivimos en sociedad porque nos necesitamos los unos a los otros, todos necesitamos de los demás y eso será así siempre, y lo es para todos. Si logramos mostrar empatía, se abrirá un abanico inmenso de posibilidades para nosotros y para el resto, aparecerá el interés por querer saber más del otro, y eso nos enriquecerá a ambos.

    No hay nada más bonito que descubrir a las personas que se encuentran detrás de nuestros prejuicios.

    Nuestros prejuicios nos limitan y nos aislan, y esto es una enfermedad muy grave. La empatía es la cura, con ella lograremos ser mejores, porque nutrirse de otras vidas y otras circunstancias, nos hace pensar, reflexionar e intentar hacer las cosas mejor.

    Y merece mucho la pena, no crees?

    Me encantaría saber qué te ha parecido mi primer articulo de opinión. Gracias por haber llegado hasta aquí y leerme.

  • Emprender y las claves para ser productiva, siendo madre múltiple, entrevista a Sara de Sonora Baby.

    Sin duda, emprender es una de las palabras de estos últimos años. Muchas personas, sobre todo mujeres se han visto en la situación y en la obligación de tomar decisiones muy drásticas en un momento complicado de su vida. Momentos de querer crecer y ya haber tocado techo en su empresa, querer tener hijos y no tener la seguridad de conservar el trabajo, tener metas muy altas que ni siquiera pensábamos que podríamos aspirar a ellas.

    Y por mil cirscustancias más, emprender está siendo la mejor opción, y también la más dificil.

    Por eso, hoy quiero hablaros no solo de emprender, sino de emprender, crear una marca, ser pionera en el sector y crear productos que le han salvado la vida y que espera que pronto salve la vida de todas las mamis múltiples en España y Europa.

    Hoy quiero hablaros de Sara, imagen y creadora de la marca @sonora_baby, una marca de productos para gemel@s y melliz@s, y también para herman@s de distintas edades.

    Sara decidió lanzarse al vacío en el momento más caótico de su vida, al ser madre de dos mellizas preciosas y además de un niño que tenía por aquel entonces 4 años.

    Sintió la necesidad no de crear una empresa, sino, de dar soluciones a sus propios problemas cotidianos y cayó en la cuenta que muchas madres estarían en su misma situación y quizá no sabrían por donde empezar.

    Y fue entonces cuando tras muchas pruebas, diseñó el primer cojín de lactancia gemelar del mercado, que incluye un necesario cojín para la espalda de la mamá.

    Su propia experiencia le llevó a perfeccionarlo hasta el punto en que consiguió que fuera perfecto, porque su prioridad eran sus hijas, su alimentación y poder atenderlas de forma práctica, cómoda, y durante horas era la única opción, y si además podía responder mails con el móvil o leer un libro, sería un gran avance en su día a día.

    Además, y de forma paralela, creó su web, su blog, y su podcast y empezó a compartir todos los conocimientos que había adquirido en los últimos 5 años, como si de un máster en maternidad se tratara, pero de la única forma que sabe hacerlo: Siendo muy práctica, clara y sin rodeos.

    Porque es cierto que todas las que hemos sido madres, podemos dar muchos consejos, aunque la verdad es que no siempre hay que darlos. Sin embargo, considero que el Podcast de Sonora Baby, engloba mucho más que los consejos de alguien que ha sido madre, aporta todo lo aprendido, investigado y leído de multitud de expertos, ella no se conforma con una sola visión de las cosas y pregunta, contrasta y contrasta hasta conseguir sintetizar lo que de verdad sirve.

    Los episodios de su podcast, como ya he dicho son prácticos, útiles y explicados de forma sencilla. Sin duda, seas madre experta o primeriza, vas a aprender cosas nuevas, vas a escuchar tips y opiniones diferentes que estoy segura te van a ayudar muchísimo.

    Además, también se ha lanzado con las entrevistas, a profesionales de la maternidad, que van a hablar de lo de siempre pero como nunca, porque ella está sabiendo saca lo mejor de ellos y sus preguntas son las que todas querríamos hacer y van a resolver todas las dudas.

    Siendo así, una trimami activa, ambiciosa, proactiva y práctica, no podía dejar de invitarla a mi proyecto, a mi podcast, donde he conseguido que esta vez sea ella la entrevistada, y nos hable de algo en lo que también es experta, en ser productiva.

    En este episodio del podcast nos cuenta más detalles de su aventura emprendiendo, qué es para ella la felicidad, cómo logra llegar a todo sin desesperarse y sobre todo sus tips para no dejar de ser productiva con 3 hijos, en casa y emprendiendo; tareas nada fáciles.

    Cuando termines de escucharlo, sean cuales sean tus cirscustancias, vas a sentir que puedes con todo, vas a poder aplicar todos los tips que ella nos cuenta, tengas hijos o no.

    Sin duda, poder entrevistar a mi mejor amiga, ha sido un regalo para mi y estoy segura que también para vosotr@s.

    Aquí os dejo en enlace a la entrevista en Ivoox, en Spotify y Anchor, aunque está disponible en todas las plataformas.

  • No dejes para enero lo que puedas empezar hoy

    Quedan 4 días para terminar el año, y yo no quiero esperar a pasar las fiestas para hacer las cosas bien, o al menos diferentes a como cada año lo hacen millones de españoles.

    Es por eso que te voy a contar mi plan y me encantaría que te unieras y junt@s lográramos eso que tenemos en mente.

    A mi me encantan los lunes, los septiembres y los eneros por eso de “volver a empezar”, estrenar cosas nuevas como si fuera material escolar, y con ánimos renovados para “triunfar”.

    He comprobado que el compromiso más fuerte es el que te haces a ti mism@, y que además se puede reforzar de muchas maneras, y así es como pienso hacerlo de nuevo, porque el año pasado ya lo logré.

    En primer lugar, tienes que hacer una pequeña lista con tus objetivos, da igual si son muy difíciles o a largo plazo, pero que sean tus objetivos de verdad, esos que si o si quieres conseguir.

    Lo importante es enfocarte en la meta, y que tus objetivos vayan en consonancia con lo que quieres cumplir, y que no disten mucho de tu vida actual, no porque no puedas hacer grandes cambios, sino que los cambios tendrán que ser poco a poco, pero posibles y definitivos para poder ir ampliando tu campo de mejora y logros.

    Te cuento los míos:

    • Levantarme de lunes a viernes a las 6:00.
    • Retomar la BBG 3 veces por semana.
    • Meditación, yoga o pilates 2 veces por semana.
    • Adelantar un poco la hora de la cena.
    • Leer 10 minutos diarios.
    • Escribir 30 minutos a la semana.

    ¿Por qué estos objetivos y no otros?

    La hora, las veces y el tiempo elegido no están escogidos al azar, todo lo contrario. Para “acertar” con tus objetivos, necesitas conocerte, saber cuales son tus límites y a qué estás dispuesto a renunciar y qué es para ti una prioridad.

    Y yo soy mami, mi bebe y su bienestar es mi prioridad y después o casi al mismo nivel está el mío propio, y es que hace tiempo me dijeron y comprobé por mí misma que “Papas felices, niños felices.” y con mi nueva visión de la vida y los objetivos que logré cumplir el año pasado, he sido mucho más feliz y estoy mucho más a gusto conmigo misma.

    Si te apetece saber qué conseguí el año pasado y cómo lo logré, me encantaría que me dejaras un comentario y te lo cuento encantada, porque si a mi me ha servido, estoy segura que a ti también puede ayudarte.

  • Mientras tengamos sueños…

    Yo sueño despierta, y no me daba cuenta. Hubo un tiempo en que dejé de soñar y no era feliz. Tampoco me daba cuenta.

    Esta mañana leía la última publicación de Cristina Mitre, y es que ella me inspira tanto, que me ha hecho soñar otra vez.

    En mi sueño, he vuelto a mi infancia donde quería ser cantante, ir a Menudas Estrellas y triunfar, pero, aunque le ponía mucho empeño y voz, parecer ser que no canto tan bien.

    Otro de mis sueños, siempre ha sido “ser escritora” y aunque siempre me ha gustado escribir, me comparaba con quienes ya escribían libros y ¡me venía abajo! ¡¡Qué complicado!!

    Por eso, desde hace mucho, siento inmensa admiración por los escritores, porque pienso que no es fácil emocionar con las palabras, hacerte creer una historia, transportarte a otra época.

    Con los años, y aunque aún me considero una niña, me he dado cuenta que el campo no tiene fin, es inmenso y que quizá lo mío no es escribir una novela, pero si tengo mucho que escribir.

    Y quiero cumplir mi sueño, porque los sueños te mantienen vivo, te mantienen feliz y yo quiero vivir feliz mucho tiempo.

    Si lo pienso, y lo pienso mucho, soy muy afortunada, porque ya he cumplido los sueños más importantes que tenía en mi lista:

    –   Vivir enamorada y correspondida al mismo nivel. (siempre imaginaba a mi amor, y cuando llegó, superó con creces mis expectativas).

    –   Tener un hijo, sin duda, el sueño de mi vida. Much@s sabréis lo duro y complicado que puede llegar a ser este camino, pero sin duda, lucharía por el y he tenido la enorme suerte y satisfacción de verlo cumplido.

    –   Viajar, este es un sueño mucho más pequeño pero que te hace crecer en tiempo récord. He podido subir al Top of the Rock, ver el Empire State fue un sueño, la ciudad que siempre vemos en las películas, a mis pies. He podido visitar el Taj Majal, ese templo blanco tan lejano a mi espalda, un lujo. Un lujo lleno de experiencias y anécdotas que me hacen más grande el corazón.

    Por eso, para poder vivir, hay que soñar, y vivir tu sueño, hacerlo realidad. Que esa sea tu motivación.

    Porque si yo no lo hubiera soñado, jamás lo habría vivido. 

  • Vencer el miedo

    Me doy cuenta a cada paso que doy, que todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, está relacionado.

    Ayer os hablaba de la importancia de la felicidad consciente, y es que ser conscientes, debería ser uno de los propósitos que tuviéramos siempre.

    Ser consciente, nos hace más empáticos, más realistas, y más capaces para tomar medidas en positivo o cambiar algo si no funciona.

    Siendo consciente, me he dado cuenta, que, con mucho trabajo interno, pero casi sin esfuerzo, he vencido uno de mis miedos.

    Miedo a mostrarme como soy, miedo a ser tal cual, miedo a decir lo que pienso (y esto va más allá de dar mi opinión) sino de sacar todo lo que tengo en la cabeza, y que no me importe demasiado si alguien piensa que es una tontería, que hago el ridículo o que estoy equivocada.

    Al darme cuenta de esto, he sido consciente de lo ligera que me siento, y no desde hoy, sino, desde hace un tiempo.

    Siempre lo digo, esta cuenta, ayuda a algun@s de vosotros, pero a mi me ayuda muchísimo.

    Gracias a que he vencido este miedo, me siento más grande, y si lo siento, es que lo soy.

    Diferencias entre perder el miedo y superarlo.

    Espero que esta reflexión te anime a examinar tus miedos y poco a poco, decidas vencerlos, porque desde el miedo, nosotr@s mismos nos limitamos a vivir la vida que nos merecemos vivir.

    Me encantará leer si a ti también te ha pasado como a mí, o si piensas que no podrás superarlo. Estoy segura de que si lo escribes, podrás verlo con mayor perspectiva y empezar a vencerlo. 

  • Sobre mi,

    Este es un proyecto pequeño pero que cuenta con una ilusión enorme.

    Siempre me ha gustado escribir, me doy cuenta que en este “gremio” somos muchos y eso es maravilloso.

    Me gusta contar historias, analizarlas o simplemente escribir una reflexión.

    ¿Por qué creo que mi blog puede ser interesante para ti?

    • Seguro que como a mi, te interesa el crecimiento personal, aprender sobre ti, pensar un poco acerca de porqué pasan las cosas y como las afrontamos.
    • Siempre han destacado de mi la capacidad de ver el lado bueno y positivo de las cosas, todas las cosas lo tienen, pero a veces nos cuesta un poquito más verlo.
    • Me gustaría contagiarte mi optimismo, mi visión positiva de la vida y del día a día, estoy segura que encontrarás una frase, reflexión que te ayude a encarar el día, la mañana o un problema (recuerda, casi TODO en esta vida tiene solución)
    • También la productividad y la organización son dos de mis temas preferidos. Quisiera mostrarte algunos trucos o ideas que a mi me sirven en el día a día y pueden serte de mucha utilidad.

    Mi único fin es desarrollar esta faceta que me gusta tanto, plasmar cada idea que tengo en la cabeza y me encantaría que eso, aportara en tu vida.

    Simplemente gracias, por estar ahí y leerme.

    Me encantaría saber tu opinión, si te ha servido alguna de mis reflexiones o frases.

  • El listón muy alto. La consciencia de ser feliz.

    Cuando decidí escribir estas cartas/reflexiones lo hice por dos razones. Quería dar un paso más y comprometerme con esa vida que estoy soñando y creando, y hacerla real y también quería compartir este crecimiento contigo.

    El listado de contenidos que tengo pensado es muy amplio, no hay día que no se me ocurran ideas y todas llegarán.

    Soy consciente que costará un poco que te enamores de mi Reflexiona +, porque hay mucho donde leer, además el listón está muy alto, pero me abriré y trataré de darte lo mejor, no quiero que te aburras porque tu tiempo y el mío es oro.

    Llevo días pensando en si no seríamos más felices volviendo atrás y perdiendo un poco de la evolución que hemos tenido, me entristece pensar que somos la especie inteligente y  sin embargo, metemos mucho la pata:

    • Somos la única especie que busca a conciencia ser feliz y piensa constantemente en ello, y nos frustramos en el camino.
    • Somos la única especie quenecesita de todo para todo: médicos, dentistas, fisios, profesores, psicólogos. Necesitamos una red muy grande para sostenernos y sobrevivir.
    • Somos la única especie que no se entiende entre ella y se daña porque sí.
    • Somos la única especie que ha evolucionado pero, ¿Ha sido para bien?

    Los animales no piensan en ser felices, quiero creer que simplemente lo son. ACEPTAN Y SE ADAPTAN. Viven la vida que les ha tocado vivir y la viven al 100%, y eso me parece una ventaja.

    Cojamos lo bueno de los dos mundos y quedémonos con lo esencial de ambos.

    Seamos animales que no comen, sino que se alimentan cuando y con lo que el cuerpo realmente necesita. Nuestro cuerpo no nos pide azúcar ni alimentos procesados, es el cerebro que por publicidad o costumbre ya no saber elegir correctamente.

    Seamos animales que se mueven, que se activan porque es la única manera de avanzar, porque nos sienta bien, es útil y nos mejora la piel y el humor. No cojas el coche o déjalo más lejos. Sal a pasear cada día.

    Seamos animales, que alcen la vista y busquen árboles entre los edificios y sientan la brisa y los rayos del sol.

    Seamos animales que vuelvan a los orígenes, desprendámonos de los avances y la tecnología. No son tan importantes y nos absorben demasiado, deja las pantallas a un lado. Guarda el móvil cuando hayas leído esto y no lo mires más, ¿serás capaz?

    Seamos animales que no intercambian palabras, disfrutemos del silencio.

    Seamos sociales pero de verdad, relacionándonos con los que tenemos más cerca.

    Reconecta con tu familia, tócales, abrázales, huéleles, como hacen los animales, fortalece el vínculo. Mírales a los ojos, pestañea y guarda esa foto instantánea en tu cabeza.

    Cuando termine el día piensa en lo aprendido, desecha lo dañado, comparte y escucha. Conecta con lo esencial, con cómo te sientes, cómo haces sentir y cómo te hacen sentir.

    Seamos animales que se miman y se cuidan, celebran lo bueno y olvidan los pequeños roces.

    Creemos nuestra pequeña red de apoyo y soporte con personas que aporten, alejemos a las demás.  

    Dejemos tiempo y espacio para sentir la paz y la plenitud. Sin duda, tenemos mucha suerte de poder vivir y disfrutar el aquí y el ahora.

    Tu decides como. 😊

  • 5 gestos para cambiar tu vida

    Solo tienes que intentar hacer algo para terminar haciéndolo. Y el 90% de las veces es así.


    Si tienes un mal día, no suele depender de ti, pero somos especialistas en hacer un mundo de una cosa muy pequeñita, algo nos descoloca o no hemos descansado bien y parece que todo se tuerce… Pero ya sabes que no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas.


    ¿Y si tratas de olvidarte de todo por unos minutos y te dejas llevar por esta lista?

    1. Respira. Comienza, continúa o termina el día respirando profundamente. Todo comienza a verse más sencillo.

    2. Estira. Estira por el placer de sentir hasta donde eres capaz de llevar tus brazos alejados de tu cuerpo.

    3. Sonríe. Que no sea más importante sonreír al vecino, antes que a ti misma. No necesitas más razones que la de hacerte sentir bien, la alegría comienza cuando sonríes.

    4. Agradece. Tienes suerte. Razones infinitas. Se consciente.

    5. Tiempo para ti. Eres dueña de tu tiempo, al menos de 5 minutos cada día, como mínimo para dedicártelos a ti. A lo que te plazca. Pregúntate qué quieres, y hazlo.

    A veces lo sencillo es lo más efectivo. Solo hay que permitirse ver qué pasa si lo hacemos.

    No lo dudes más, ponlo en práctica y cuéntame qué te ha parecido.

  • Todo lo que necesitas para ir de Camping (con niños pequeños)

    Este año nos hemos atrevido a ir de camping con los cuatro pequeños y he de reconocer que hemos sido un poco inconscientes. Ir de camping con tres bebés es una locura, pero si te decides a hacerlo, van a ser unas vacaciones inolvidables.

    En este post voy a detallarte cómo lo hemos organizado y qué hemos llevado, porque un camping no es un hotel y necesitarás muchas cosas básicas y que te facilitarán la estancia y el disfrute de esos días en familia. Olvidar algo importante puede ser un pequeño desastre.

    (más…)