• Sobre mí

    Este es un proyecto pequeño pero que cuenta con una ilusión enorme.

    Soy Laura, una mujer fuerte y positiva que no puede ser solo una cosa, además de mujer soy madre, pero ninguna de las facetas es más importante que la otra. Me niego.

    Tengo 34 años y he tenido a mi inesperado cuarto hijo recientemente. Al principio me agobió pensar que sería una carga (maravillosa) enorme, no dejo de pensar en que además de tener cuatro hijos, tengo ganas, muchas ganas, de hacer cosas, escribir, experimentar, crear y pasar a otros niveles más allá de lo que se a día de hoy.

    ¿Por qué creo que mi blog puede ser interesante para ti?

    (más…)
  • Los placeres a los que no deberíamos renunciar.

    Hablamos de placer y pensamos en sexo. Pero en el momento actual de mi vida, placer es mucho más que eso.

    No sé si te pasa que vas tan deprisa que llega el final del día y no sabes realmente qué has hecho con tu tiempo. También me pasaba. Ahora, aunque mi vida es más caótica, me pasa menos.

    Decidí ser más consciente con todo, y no solo de boquilla, sino sentirlo de verdad.

    Ahora hay veces que me olvido de desayunar, o ups! no me he duchado en todo el día y no me había dado cuenta (no pasa muy a menudo). Y parece que me estoy contradiciendo. Pero no.

    (más…)

  • Hacer algo por primera vez

    Hacer algo por primera vez es algo importante, si además es algo que llevas posponiendo por miedo, no lo olvidarás jamás.

    Por eso no quepo en mí de lo feliz que me siento de lanzar algo que siempre he soñado: mi primera newsletter. 

    ¿Por que no lo hice antes? Simplemente PORQUE NO CREÍA EN MÍ.

    (más…)
  • La emoción de un nuevo comienzo

    Parece que llega enero y hay que empezar de nuevo. Y no solo eso, sino tratar de ser mejor que el año anterior. ¡Menudo reto!

    Para mi, enero y septiembre son una excusa más para recordar donde poner el foco y los pasos para lograr aquello que quiero conseguir, pero con el día a día se me va olvidando.

    Por eso me gustaría hacer una recopilación de pequeños (grandes) hábitos positivos que me han funcionado, que son saludables en distintos aspectos de nuestra vida, que quiero retomar, que me facilitan la vida y la simplifica (que ahora lo voy a necesitar más que nunca).

    (más…)
  • Mis series favoritas

    Me encantaría recopilar algunas de las series que más me han gustado en los últimos tiempos.

    Ahora estoy con Gambito de Dama, me parece súper original!

    Lo iré actualizando y me encantaría que me dejaras sugerencias.

    No te pierdas las siguientes, todas de Netflix:

    • El desorden que dejas. Maravilla. Inma Cuesta y Bárbara Lennie están geniales.
    • Narcos, de mis favoritas. el actor principal es sublime, y la trama súper interesante, más aún porque está basado en la historia real del mayor capo de toda Colombia, Pablo Escobar.
    • La casa de papel, IMPERDIBLE.
    • La Casa de las Flores, sorprendente. Os recomiendo sobre todo la primera temporada.
    • Luis Miguel, me encantó. Ganas de que estrenen la siguiente temporada.
    • Stranger Things, súper original.
    • Vis a vis, me sorprendió para bien, la primera temporada te la vas a beber.

    y en HBO:

    • Juego de Tronos (gracias a ella nos enganchamos a las series).
    • Westword, donde encontrarás al actorazo Anthony Hopkins.
    • Chernóbil, cruda y real. Muy buena.
    • Sexo en Nueva York, un clásico que nunca pasará de moda.

    Y hasta aquí por hoy.

    Viendo esta lista, ¿cual me recomiendas que te haya encantado a ti?

  • Decir que no, empodera (¿sabes cómo?)

    ¿Sabes decir que no a los demás? ¿Te apetece todo lo que te proponen? ¿Te sale de corazón hacer todos esos favores? ¿Son compromisos y te los tomas como tal?

    Estoy segura, segurísima, que al menos has contestado NO a la mitad o a todas las preguntas.

    Curioso, que aquí y ahora hayas sido capaz de encadenar al menos 3 noes seguidos y en menos de 10 segundos.

    Reconocerlo seguro que te ha sentado bien. ¡Bravo! ¡Primer paso hecho!

    (más…)
  • Vencer el miedo. Mis claves.

    Si lleváis tiempo por aquí o mi Instagram, sabréis que siempre escribo y publico temas relacionados con mis sentimientos y emociones, que a fin de cuentas, son los mismos para todos.

    Llevo unos días dándole vueltas, pero creo que no es momento de perder el tiempo, sino de pasar a la acción y con todo mi cariño espero que estos consejos te sirvan a ti y a tu miedo para vivir mejor.

    (más…)
  • Las 50 cosas de los demás que nos ayudarán.

    Son cientos, son miles, las personas que tienen y dedican mucho tiempo al día a publicar en redes sociales mil tips para pasar esta cuarentena, para que hagamos ejercicio y para que vivamos de la forma más saludable posible.

    En una de mis últimas publicaciones de instagram, os hablaba de lo importante que es ser selectivo, en la vida en general y en esta situación tan atípica en particular.

    Elige bien que información escuchas, elige bien con quien decides pasar tu tiempo también virtualmente.

    Si logras ser una persona selectiva, lo tendrás algo más fácil para ser feliz.

    Y sin más, voy a proponerte algo, que por ahora no he visto en redes y creo que nos puede servir, nos puede ayudar a focalizar en lo positivo y nos puede hacer la vida mejor, esta cuarentena y después de ella.

    (más…)
  • Escucha a tu mecanismo interior

    Me gustaría que resonara en tu cabeza y mucho, mi reflexión de hoy.

    Te cuento, a lo largo de mi vida, siempre me ha acompañado, siempre he sabido que estaba ahí y no siempre me he dado cuenta, no siempre le he dado credibilidad, no siempre he querido escuchar, aprender de mi misma.

    Pero de un tiempo a esta parte, le he dado el lugar que se merece, lo escucho atentamente cada día, cada mañana, en cada circunstancia y en cada situación complicada.

    Me refiero a ese mecanismo que TOD@S tenemos ahí dentro. Yo creo que se encuentra entre el corazón y la cabeza pero se mueve porque es invisible, pero a la vez tiene mucha presencia.

    Ese mecanismo que sin saber cómo, te avisa de que no debes pasar por ahí, no debes confiar en esa persona, o sí debes abrirte a tal otra, aunque la acabas de conocer.

    Ese mecanismo que nos pone en guardia y que, a la vez, nos da esa confianza ciega cuando sin saber por qué, sabemos que ese es el camino correcto.

    No es complicado hacer uso de este mecanismo, tu mism@ no puedes huir de él, pero a veces lo ignoramos por completo.

    Llámalo intuición, llámalo sabiduría des subconsciente, llámalo tripas, llámalo como quieras, pero escúchalo más, y como está dentro de ti, ESCÚCHATE MÁS.

    En cuanto lo hagas, y confíes, siempre con sentido común, descubrirás que eres más tu que nunca, que aciertas más, que te sientes mejor con lo que eres y con lo que haces, y eso, amig@ mí@, es algo a lo que no querrás renunciar.

    Hemos venido a vivir, a vivirlo todo, pero sobre todo sintiéndonos a gusto con nosotros y con la vida, y siendo lo más felices que podamos.

  • La infertilidad y todo lo demás.

    Se me acumulan las reflexiones que compartir, pero inspirada por @mamaingeniera en la gran entrevista que le ha hecho Sara de @sonora_baby en su podcast, no puedo evitar dar voz a este tema.

    La infertilidad (y sus innumerables causas) es un tema que nos afecta a muchas mujeres y muchos hombres.

    Posiblemente te pase a ti, o a quien tienes en frente, y no lo sepas o sabrás nunca.


    La infertilidad se lleva en silencio. Algunos casi en secreto. No es fácil asumirlo. No es fácil vivirlo. No es fácil compartirlo, e infinitamente dificil es aguantar los juicios, opiniones y comentarios de los demás, que lo ven todo muy sencillo porque a ellos no les ha pasado.

    No saben la suerte que tienen.


    A esto se le une, que tienes que ser fuerte, mostrarte fuerte y seguir adelante con tu vida.

    Y que te vean sonreir o contenta no quiere decir que lo estés. Muchas veces significa: prefiero fingir a que me preguntes. Prefiero dejar de pensar a romper a llorar. Prefiero pensar que todo se llegará. Aunque no llegue. Porque nunca tendrás la certeza. La incertidumbre y el dolor, serán tus compañeras.


    Si has llegado hasta aquí y “estás en mi bando” ánimo, ánimo y ánimo! No desfallezcas, sea cual sea final de la historia.

    Si esto que cuento te suena desconocido o lejano, procura ser más empático, dejar los prejuicios a un lado o al menos ser más prudente.


    Gracias por leerme

  • Joker y la empatía

    Ayer por fin vi la película Joker, y me quedé impactada, porque me avisaron de que no me dejaría indiferente, pero desde luego no la esperaba así.

    Joaquin Phoenix, hace un papel brillante. Sería más que justificado que le dieran el Oscar hoy. Logras empatizar con su personaje y hasta comprendes a Joker, porque tuvo la mala suerte de ser un desgraciado.

    Arthur (Joker) es un marginado social que padece una enfermedad psiquiátrica y neurológica, y que muy pequeño vive un trauma que marcará su vida sin saberlo. No es hasta su edad adulta cuando logra poner todas las piezas en su sitio y su vida se desmorona, dando lugar a una vida aun más triste y desgraciada.

    Para todos, tengas una enfermedad psiquiátrica o no, esto sería muy difícil de asumir.

    Viéndole no podía evitar pensar en la multitud de personas que a lo largo de toda la historia de la humanidad ha padecido alguna enfermedad de este tipo y no fueron diagnosticados, o simplemente fueron diferentes de alguna manera, y fueron mal tratados, fueron apartados de la vida y de la sociedad, sin darles ninguna oportunidad.

    Personas que en muchos casos fueron catalogados como “locos” y cuyo futuro lejos de mejorar, terminaban rechazados, encerrados o muertos.

    Aún hoy, nos cuesta normalizar cualquier trastorno, diferencia física o enfermedad mental, nos llama la atención cualquier comportamiento que salga de la norma (no porque nosotros seamos normales, sino lo que creemos que para nosotros es normal, cuando en muchos casos, somos muy ignorante), nos quedamos mirando de forma descarada, invadiendo la intimidad de los demás sin que nos importe nada el saber que la otra persona puede sentirse incómoda y con razón.

    Nos puede más el intentar saber qué le ocurre, por qué actúa así. Y no, no tienen por qué contarnoslo, no tienen por qué llevar un cartel, no tienen por qué justificarse, no tienen por qué forzarse a no llamar nuestra atención, el problema es nuestro. Nuestro problema de empatía. Ya debe ser bastante duro levantarse por las mañanas con más dificultades que el resto (por el motivo que sea), para estudiar, para relacionarse, para desenvolverse solo…

    No somos nada empáticos, yo soy la primera, voy en piloto automático, no suelo ponerme en el lugar del otro porque muy probablemente hasta esté pensando en mis cosas cuando voy por la calle, y es tristísimo que tengamos ese poder de hacer sentir mal o bien a alguien con solo mirarlo y no le demos la importancia que se merece.

    Es muy facil mejorar la vida de alguien, o al menos el día o la mañana. Mostrar interés sincero por alguien debería ser algo innato en todos nosotros.

    Y sobre todo, y mucho más importante. Somos seres sociales, vivimos en sociedad porque nos necesitamos los unos a los otros, todos necesitamos de los demás y eso será así siempre, y lo es para todos. Si logramos mostrar empatía, se abrirá un abanico inmenso de posibilidades para nosotros y para el resto, aparecerá el interés por querer saber más del otro, y eso nos enriquecerá a ambos.

    No hay nada más bonito que descubrir a las personas que se encuentran detrás de nuestros prejuicios.

    Nuestros prejuicios nos limitan y nos aislan, y esto es una enfermedad muy grave. La empatía es la cura, con ella lograremos ser mejores, porque nutrirse de otras vidas y otras circunstancias, nos hace pensar, reflexionar e intentar hacer las cosas mejor.

    Y merece mucho la pena, no crees?

    Me encantaría saber qué te ha parecido mi primer articulo de opinión. Gracias por haber llegado hasta aquí y leerme.

  • Emprender y las claves para ser productiva, siendo madre múltiple, entrevista a Sara de Sonora Baby.

    Sin duda, emprender es una de las palabras de estos últimos años. Muchas personas, sobre todo mujeres se han visto en la situación y en la obligación de tomar decisiones muy drásticas en un momento complicado de su vida. Momentos de querer crecer y ya haber tocado techo en su empresa, querer tener hijos y no tener la seguridad de conservar el trabajo, tener metas muy altas que ni siquiera pensábamos que podríamos aspirar a ellas.

    Y por mil cirscustancias más, emprender está siendo la mejor opción, y también la más dificil.

    Por eso, hoy quiero hablaros no solo de emprender, sino de emprender, crear una marca, ser pionera en el sector y crear productos que le han salvado la vida y que espera que pronto salve la vida de todas las mamis múltiples en España y Europa.

    Hoy quiero hablaros de Sara, imagen y creadora de la marca @sonora_baby, una marca de productos para gemel@s y melliz@s, y también para herman@s de distintas edades.

    Sara decidió lanzarse al vacío en el momento más caótico de su vida, al ser madre de dos mellizas preciosas y además de un niño que tenía por aquel entonces 4 años.

    Sintió la necesidad no de crear una empresa, sino, de dar soluciones a sus propios problemas cotidianos y cayó en la cuenta que muchas madres estarían en su misma situación y quizá no sabrían por donde empezar.

    Y fue entonces cuando tras muchas pruebas, diseñó el primer cojín de lactancia gemelar del mercado, que incluye un necesario cojín para la espalda de la mamá.

    Su propia experiencia le llevó a perfeccionarlo hasta el punto en que consiguió que fuera perfecto, porque su prioridad eran sus hijas, su alimentación y poder atenderlas de forma práctica, cómoda, y durante horas era la única opción, y si además podía responder mails con el móvil o leer un libro, sería un gran avance en su día a día.

    Además, y de forma paralela, creó su web, su blog, y su podcast y empezó a compartir todos los conocimientos que había adquirido en los últimos 5 años, como si de un máster en maternidad se tratara, pero de la única forma que sabe hacerlo: Siendo muy práctica, clara y sin rodeos.

    Porque es cierto que todas las que hemos sido madres, podemos dar muchos consejos, aunque la verdad es que no siempre hay que darlos. Sin embargo, considero que el Podcast de Sonora Baby, engloba mucho más que los consejos de alguien que ha sido madre, aporta todo lo aprendido, investigado y leído de multitud de expertos, ella no se conforma con una sola visión de las cosas y pregunta, contrasta y contrasta hasta conseguir sintetizar lo que de verdad sirve.

    Los episodios de su podcast, como ya he dicho son prácticos, útiles y explicados de forma sencilla. Sin duda, seas madre experta o primeriza, vas a aprender cosas nuevas, vas a escuchar tips y opiniones diferentes que estoy segura te van a ayudar muchísimo.

    Además, también se ha lanzado con las entrevistas, a profesionales de la maternidad, que van a hablar de lo de siempre pero como nunca, porque ella está sabiendo saca lo mejor de ellos y sus preguntas son las que todas querríamos hacer y van a resolver todas las dudas.

    Siendo así, una trimami activa, ambiciosa, proactiva y práctica, no podía dejar de invitarla a mi proyecto, a mi podcast, donde he conseguido que esta vez sea ella la entrevistada, y nos hable de algo en lo que también es experta, en ser productiva.

    En este episodio del podcast nos cuenta más detalles de su aventura emprendiendo, qué es para ella la felicidad, cómo logra llegar a todo sin desesperarse y sobre todo sus tips para no dejar de ser productiva con 3 hijos, en casa y emprendiendo; tareas nada fáciles.

    Cuando termines de escucharlo, sean cuales sean tus cirscustancias, vas a sentir que puedes con todo, vas a poder aplicar todos los tips que ella nos cuenta, tengas hijos o no.

    Sin duda, poder entrevistar a mi mejor amiga, ha sido un regalo para mi y estoy segura que también para vosotr@s.

    Aquí os dejo en enlace a la entrevista en Ivoox, en Spotify y Anchor, aunque está disponible en todas las plataformas.

  • No dejes para enero lo que puedas empezar hoy

    Quedan 4 días para terminar el año, y yo no quiero esperar a pasar las fiestas para hacer las cosas bien, o al menos diferentes a como cada año lo hacen millones de españoles.

    Es por eso que te voy a contar mi plan y me encantaría que te unieras y junt@s lográramos eso que tenemos en mente.

    A mi me encantan los lunes, los septiembres y los eneros por eso de “volver a empezar”, estrenar cosas nuevas como si fuera material escolar, y con ánimos renovados para “triunfar”.

    He comprobado que el compromiso más fuerte es el que te haces a ti mism@, y que además se puede reforzar de muchas maneras, y así es como pienso hacerlo de nuevo, porque el año pasado ya lo logré.

    En primer lugar, tienes que hacer una pequeña lista con tus objetivos, da igual si son muy difíciles o a largo plazo, pero que sean tus objetivos de verdad, esos que si o si quieres conseguir.

    Lo importante es enfocarte en la meta, y que tus objetivos vayan en consonancia con lo que quieres cumplir, y que no disten mucho de tu vida actual, no porque no puedas hacer grandes cambios, sino que los cambios tendrán que ser poco a poco, pero posibles y definitivos para poder ir ampliando tu campo de mejora y logros.

    Te cuento los míos:

    • Levantarme de lunes a viernes a las 6:00.
    • Retomar la BBG 3 veces por semana.
    • Meditación, yoga o pilates 2 veces por semana.
    • Adelantar un poco la hora de la cena.
    • Leer 10 minutos diarios.
    • Escribir 30 minutos a la semana.

    ¿Por qué estos objetivos y no otros?

    La hora, las veces y el tiempo elegido no están escogidos al azar, todo lo contrario. Para “acertar” con tus objetivos, necesitas conocerte, saber cuales son tus límites y a qué estás dispuesto a renunciar y qué es para ti una prioridad.

    Y yo soy mami, mi bebe y su bienestar es mi prioridad y después o casi al mismo nivel está el mío propio, y es que hace tiempo me dijeron y comprobé por mí misma que “Papas felices, niños felices.” y con mi nueva visión de la vida y los objetivos que logré cumplir el año pasado, he sido mucho más feliz y estoy mucho más a gusto conmigo misma.

    Si te apetece saber qué conseguí el año pasado y cómo lo logré, me encantaría que me dejaras un comentario y te lo cuento encantada, porque si a mi me ha servido, estoy segura que a ti también puede ayudarte.

  • Mientras tengamos sueños…

    Yo sueño despierta, y no me daba cuenta. Hubo un tiempo en que dejé de soñar y no era feliz. Tampoco me daba cuenta.

    Esta mañana leía la última publicación de Cristina Mitre, y es que ella me inspira tanto, que me ha hecho soñar otra vez.

    En mi sueño, he vuelto a mi infancia donde quería ser cantante, ir a Menudas Estrellas y triunfar, pero, aunque le ponía mucho empeño y voz, parecer ser que no canto tan bien.

    Otro de mis sueños, siempre ha sido “ser escritora” y aunque siempre me ha gustado escribir, me comparaba con quienes ya escribían libros y ¡me venía abajo! ¡¡Qué complicado!!

    Por eso, desde hace mucho, siento inmensa admiración por los escritores, porque pienso que no es fácil emocionar con las palabras, hacerte creer una historia, transportarte a otra época.

    Con los años, y aunque aún me considero una niña, me he dado cuenta que el campo no tiene fin, es inmenso y que quizá lo mío no es escribir una novela, pero si tengo mucho que escribir.

    Y quiero cumplir mi sueño, porque los sueños te mantienen vivo, te mantienen feliz y yo quiero vivir feliz mucho tiempo.

    Si lo pienso, y lo pienso mucho, soy muy afortunada, porque ya he cumplido los sueños más importantes que tenía en mi lista:

    –   Vivir enamorada y correspondida al mismo nivel. (siempre imaginaba a mi amor, y cuando llegó, superó con creces mis expectativas).

    –   Tener un hijo, sin duda, el sueño de mi vida. Much@s sabréis lo duro y complicado que puede llegar a ser este camino, pero sin duda, lucharía por el y he tenido la enorme suerte y satisfacción de verlo cumplido.

    –   Viajar, este es un sueño mucho más pequeño pero que te hace crecer en tiempo récord. He podido subir al Top of the Rock, ver el Empire State fue un sueño, la ciudad que siempre vemos en las películas, a mis pies. He podido visitar el Taj Majal, ese templo blanco tan lejano a mi espalda, un lujo. Un lujo lleno de experiencias y anécdotas que me hacen más grande el corazón.

    Por eso, para poder vivir, hay que soñar, y vivir tu sueño, hacerlo realidad. Que esa sea tu motivación.

    Porque si yo no lo hubiera soñado, jamás lo habría vivido. 

  • Vencer el miedo

    Me doy cuenta a cada paso que doy, que todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, está relacionado.

    Ayer os hablaba de la importancia de la felicidad consciente, y es que ser conscientes, debería ser uno de los propósitos que tuviéramos siempre.

    Ser consciente, nos hace más empáticos, más realistas, y más capaces para tomar medidas en positivo o cambiar algo si no funciona.

    Siendo consciente, me he dado cuenta, que, con mucho trabajo interno, pero casi sin esfuerzo, he vencido uno de mis miedos.

    Miedo a mostrarme como soy, miedo a ser tal cual, miedo a decir lo que pienso (y esto va más allá de dar mi opinión) sino de sacar todo lo que tengo en la cabeza, y que no me importe demasiado si alguien piensa que es una tontería, que hago el ridículo o que estoy equivocada.

    Al darme cuenta de esto, he sido consciente de lo ligera que me siento, y no desde hoy, sino, desde hace un tiempo.

    Siempre lo digo, esta cuenta, ayuda a algun@s de vosotros, pero a mi me ayuda muchísimo.

    Gracias a que he vencido este miedo, me siento más grande, y si lo siento, es que lo soy.

    Diferencias entre perder el miedo y superarlo.

    Espero que esta reflexión te anime a examinar tus miedos y poco a poco, decidas vencerlos, porque desde el miedo, nosotr@s mismos nos limitamos a vivir la vida que nos merecemos vivir.

    Me encantará leer si a ti también te ha pasado como a mí, o si piensas que no podrás superarlo. Estoy segura de que si lo escribes, podrás verlo con mayor perspectiva y empezar a vencerlo. 

  • Sobre mi,

    Este es un proyecto pequeño pero que cuenta con una ilusión enorme.

    Siempre me ha gustado escribir, me doy cuenta que en este “gremio” somos muchos y eso es maravilloso.

    Me gusta contar historias, analizarlas o simplemente escribir una reflexión.

    ¿Por qué creo que mi blog puede ser interesante para ti?

    • Seguro que como a mi, te interesa el crecimiento personal, aprender sobre ti, pensar un poco acerca de porqué pasan las cosas y como las afrontamos.
    • Siempre han destacado de mi la capacidad de ver el lado bueno y positivo de las cosas, todas las cosas lo tienen, pero a veces nos cuesta un poquito más verlo.
    • Me gustaría contagiarte mi optimismo, mi visión positiva de la vida y del día a día, estoy segura que encontrarás una frase, reflexión que te ayude a encarar el día, la mañana o un problema (recuerda, casi TODO en esta vida tiene solución)
    • También la productividad y la organización son dos de mis temas preferidos. Quisiera mostrarte algunos trucos o ideas que a mi me sirven en el día a día y pueden serte de mucha utilidad.

    Mi único fin es desarrollar esta faceta que me gusta tanto, plasmar cada idea que tengo en la cabeza y me encantaría que eso, aportara en tu vida.

    Simplemente gracias, por estar ahí y leerme.

    Me encantaría saber tu opinión, si te ha servido alguna de mis reflexiones o frases.

  • Imprescindibles hospital y primeros días del bebé

    Notando las primeras contracciones (suaves), veo que me pilla el toro y aún no he preparado nada para el hospital.

    Estoy de 37 semanas más 5, deseando que llegue el momento de dar a luz (presiento que se va a adelantar).

    Como muchas sabéis será mi tercer parto, la segunda vez que de a luz en menos de un año y mis energías están al mínimo, por eso para mí prima ser practica al máximo.

    Os cuento lo mínimo necesario que has de llevar al hospital (aunque si te sientes insegura, te recomiendo que consultes donde vas a dar a luz qué cosas os facilitan para ese momento).

    (más…)