… y qué voy a hacer, dejar, retomar y soltar para lograrlo.

Antes de nada, dos cosas:

  • GRACIAS POR elegir dedicar unos minutos de un día tan especial como este, con tu atención y tu tiempo a leerme y reflexionar conmigo. GRACIAS.
  • Y como hoy es especial, te pido que pares y te pongas una canción, y me leas con ella de fondo.

Elige una canción tranquila, sencilla, preciosa, que te relaje, que te envuelva. Se me ocurren miles, pero te propongo esta: What was I made for? de Billie Eilish

Dice así:

Yo antes sabía, pero ahora no estoy segura
De para qué fui hecha
¿Para qué fui hecha?

No sé cómo sentir
Pero quiero intentarlo

Esto podría ser un precioso ritual de final de año. Examínate, a ver que tal te sienta y cómo te sientes.

Y ahora echemos un vistazo a lo que nos depara el nuevo año. SORPRESA. No podremos cambiar muchas de las cosas que nos pasen, las de fuera, las que en muchos casos no tienen nada que ver con nosotras directamente.

Pero TENEMOS TODO EL PODER de hacer y construir casi cada segundo de nuestro futuro, solventando incluso aquellos imprevistos o mil cosas que se puedan torcer.

Tienes TODO EL PODER sobre lo que haces, lo que piensas y cómo afrontas las cosas. Hazme el favor de hacerlo a tu favor. Este año, deja de BOICOTEARTE.

Porque un año termina y otro comienza pero el movimiento, la inercia y nuestro hacer nunca paran.

Así que voy a darte una pincelada de cómo será mi año.

HACER: Voy a hacer QUE LAS COSAS PASEN. Voy a poner todo lo que esté en mi mano para seguir construyendo mi sueño, aunque me de mucho miedo, aunque a veces dude de mí, sé que no puedo estar más preparada (porque sigo preparándome cada día), y es un mensaje que tengo que recordarme.

He creado el plan para 2024. Ser proactiva es importante, y como explico en mi libro, el método de las 3 D: Hay que DECIDIR, DISEÑAR y sobre todo DISFRUTAR.

He diseñado de forma realista como serán el 80% de mis días, siendo flexible el otro 20%.Siempre recuerdo esto que aprendí hace años de Sascha fitness, hay que ser flexible con uno mismo, tanto en el ejercicio como en la alimentación como ejemplos pero extrapolable a todo lo demás. Si lo haces bien o como quieres el 80% de las veces… el otro 20% puedes soltar la exigencia, el control y dejarte llevar por la vida un poco más.

DEJAR: Definitivamente y totalmente en serio, voy a dejar a un lado los tiempos muertos con el móvil. Es verdad que parte de mi trabajo me hace estar pendiente a menudo de las redes, pero siguiendo mis propios consejos y mi curso Détox digital en 7 pasos, a partir de mañana día 1 sin excusas, voy a cambiar radicalmente mis hábitos en cuanto a mi relación con el móvil y redes sociales. Dejar de mirar a los demás para estar más pendiente de mí.Dejar de procrastinar activamente para hacer todo aquello que de verdad es más importante y tengo apuntado en mis amadas listas. Solo con esto se que las cosas van a MEJORAR Y MUCHO.Me encantaría hablaros de todos los cambios que se pueden y deben hacer con respecto a la vida que tenemos ahora móvilcentrista. Por lo que de forma muy estudiada para no romper el objetivo, a todas las persona que hagan el curso Detox este año, les puedo mandar mi plan personalizado y logros conseguidos como material extra. (No olvides pedírmelo)

RETOMAR: Voy a retomar y rediseñar mi rutina de mañana, que me encanta pero que siento que necesito alargar y disfrutar un poco más. Le he pedido a los Reyes un cojín de meditación (creo que no va a caer pero sino, me lo autorregalo yo jeje), y quiero retomar esta práctica después de la tabla de ejercicios. Quiero trabajar más y mejor en mi capacidad de atención.

Voy a retomar también una mini rutina antes de acostarme, y que es muy conocida pero que a la vez pocos practican a diario y es LA CAÑA: Revisión del día y AGRADECER.No sé a ti pero, pasan los días y de muchos no podría decirte qué pasó, como me sentí o qué hablé con mis hijos. Gracias a mi agenda empecé a escribir sobre esto y me ancló a estos momentos. Quiero volver y escribir un poco más.

SOLTAR: Necesito seguir soltando algunas creencias, y hay que trabajar en ello CADA DÍA.

Te animo a que dediques unos minutos hoy a pensar en aquello que quieres

HACER

DEJAR

RETOMAR

SOLTAR

Si lo piensas y lo escribes ya habrás avanzado un 25% en tu camino.

Te deseo un día PARA RECORDAR, en el que te sientas bien por dentro, te veas bien por fuera, sonrías, abraces. Pierde el miedo a decir lo que sientes y pierde la vergüenza a los cumplidos y cosas bonitas.

OJALÁ la lista de buenos deseos o propósitos de este año sea de una vez realista y querida de verdad por ti.

Solo piensa en: Qué quiero de verdad, y qué voy ser capaz de hacer, dejar, retomar y soltar para lograrlo.


Si te ha gustado, servido, aportado o hecho pensar este Reflexiona +, no olvides darle al ❤️, guardártelo 📩 para leerlo cuando necesites y compartirlo ➢ con tus amigas o esas personas que tanto quieres.

Y no olvides que tengo UN REGALO🎁 para ti.

Recibirás MI REGALO 🎁solo por pinchar en el enlace y contestar una pregunta.

Puedes acceder aquí.🎁 (Si ya lo has hecho, GRACIAS!)

Mañana es el día PERFECTO para por la mañana temprano, encontrar el momento y disfrutar de mi regalo.

Es una mini pincelada de todo lo que viene.

Recuerda que tienes otras muchas herramientas para que no te olvides de ti y de lo importante aquí:

El pequeño libro del autocuidado

Si quieres unirte al plan de 21 días de autocuidado que hacemos GRATIS Y JUNTAS el 14 de enero (YA MISMO!!), hazte con el libro y envíame un mail: positivelittlesoul@gmail.com