Si de verdad quieres cambios este año, tómate en serio de una vez.

2023 viene pisando fuerte, un año entero por descubrir qué nos depara y muchas esperábamos con ganas.

Los días pasan demasiado rápido y 2022 ha sido demasiado intenso y duro, pero también nos ha enseñado mucho.

Por eso, intentemos no cometer los mismos errores, y aprendamos de lo ya vivido.

Te cuento cómo lo voy a hacer yo, para que de una vez, hagas esos cambios en tu vida que llevas años queriendo y al final te pueden las excusas.

Truco nº1: TOMA UNA ÚNICA DECISIÓN. (Apuesta por un único objetivo o meta, hazlo muy general o muy específico, pero que sea algo que realmente quieres.)

Ejemplo: Cuidarme. Hacerlo todo un poco mejor. Sacarme X formación. Llevar mi negocio a otro nivel. LO QUE QUIERAS DE VERDAD.

Son Retazos, sí, pero puedes con uno si de verdad quieres, y no porque sea el primer día del año, sino porque estás harta de abandonar, procastinar o pensar que no eres capaz de lograrlo.

Así que ELIGE UNO.

Truco nº2: HAZTE PREGUNTAS. TODO EL RATO.

Si elijes cuidarte por ejemplo, es un término demasiado amplio. Empieza por estas preguntas y ve acotando, aclarando tus ideas y diseñando un plan lo más sencillo posible:

  • ¿Qué quiero cuidar de mí? (el cuerpo, la mente, las emociones, mi tiempo, mis límites… todo).
  • ¿Qué puedo hacer AHORA para cuidarme? y ve tomando decisiones. Todo el rato. No es dificil, solo tienes que QUERER. (Beberme un gran vaso de agua, estirar, tirar las chocolatinas, retomar ese libro…)

Truco nº3: VE DÍA A DÍA.

No pienses en todo el camino que te queda por delante. Ve día a día, porque los días de buenas decisiones irán sumando sin que te des apenas cuenta y te irán acercando donde tú REALMENTE QUIERES y comienza a hablar más contigo y no dejes de hacerte esas preguntas que te acercarán a eso que has decidido.

Puede que hayas elegido cuidarte, y quizá te apetezca tomarte dos galletas de chocolate hoy, y hoy podrías comértelas, ¿porqué no? Sin embargo, lo importante es lo que elijas cada día, porque todo suma, si cada día eliges lo mismo: comerte dos galletas de chocolate, al año serán 730. Y tu cuerpo no necesita 730 galletas.

Con esto quiero decir que te centres en DECIDIR HOY, y así cada día. Si ahora no tomas una buena decisión, dentro de un rato tendrás otra oportunidad, y mañana, y pasado.

Estamos a 1 de enero, y vienes con fuerzas, sin embargo, sabes que en una o dos semanas te habrás olvidado de esa lista de buenos propósitos que has hecho. NORMAL, nos pasa a todos. (yo estaré para recordarte lo que de verdad quieres)

Por esto, aquí va mi último truco:

TRUCO Nº4: DISFRUTA DE TODO Y NO TE PONGAS EXCUSAS PARA ABANDONAR.

Eres experta en tirar la toalla. Sin duda, es mucho más fácil seguir como hasta ahora. Pasar las horas en el sofá mirando programas que no te aportan nada o tener todo el día el móvil en la mano cotilleando cuentas de Instagram o TikTok que en el fondo te interesan cero.

Si hoy, es lo que te apetece, DE ACUERDO. Disfrútalo al menos, no cometas la locura de hacer algo que no “debes” y estar a la vez sitiéndote mal por ello, así sí que no merece la pena “equivocarse”. Recuerda, que si te pasas todo el día, y también mañana y toda la semana, dedicando tu limitado tiempo a tonterías que realmente no te sirven… ES QUE REALMENTE NO QUIERES CAMBIAR, sino haces nada por mejorar y luego no te podrás quejar.

Concédete tiempos muertos, claro que sí, pero no dejes de tomar decisiones que te acerquen a la vida que mereces. No tires la toalla demasiado pronto. (Recuerda lo MARAVILLOSAMENTE que te sientes después de darte un buen paseo, hacer ejercicio, respirar aire puro, charlar con amigos de verdad, abrazar a la familia, trabajar en lo que amas y mirar atrás y ver todo lo que has logrado: UNA VIDA QUE MERECIÓ LA PENA SER VIVIDA)

Se me olvidaba! TRUCO Nº5, extra: REVISA TUS LOGROS (a menudo): Si empiezas ahora, haz un repaso esta misma noche de lo bien que lo has hecho. La semana que viene, el domingo por la noche, repasa mentalmente (o por escrito) cada día y apláudete por todos los avances. Y en tres meses, las buenas decisiones serán el triple de las que no o son. Estarás orgullosa de ti, y yo también lo estaré. Poniendo fechas y dándote cuenta de los avances es la única manera de validar lo que has hecho y darte cuenta de que ERES CAPAZ de mucho más de lo que imaginabas.

GRACIAS por leerme. Si te ha inspirado o motivado, házmelo saber para seguir aquí al pie del cañon dándote caña, nunca mejor dicho. Caña en el buen sentido.

Yo hace 3 años y medio tomé una decisión, y la fui trabajando día a día. Y hoy te puedo decir que he logrado cosas que siempre soñé y otras que ni siquiera me había atrevido a imaginar. Fui día a día, eligiendo lo que de verdad iba conmigo, poco a poco pero sin pausa, cagándola a veces, pero volviendo a mi camino con fuerza.

Te animo a lo mismo, en 1, 2 o 3 años FLIPARÁS DE LO QUE HAS LOGRADO AMIGA.