¡Qué importante ponerte las cosas muy fáciles cuando acabas de ser mami!

Tengo el placer invitar a mi blog a Sara, una trimamá emprendedora y además mi mejor amiga que me enseñó muchísimo en esto de ser una mamá práctica y a continuación os cuenta algunas cosas importantes que debes saber si eres mamá reciente o primeriza.

Una reciente mamá debería tener todo lo necesario para que sus primeros meses tras el parto sean lo más cómodo y placentero posible. Tenerlo todo listo, para que sólo tenga que pensar en ella y su retoño, más aún si en lugar de uno son dos bebés a los que ha de atender.

Yo soy muy dada a ponerme fácil la vida, y cuando tuve a mis mellizas puse esta costumbre en práctica con más motivo que nunca. Si estás embarazada por primera vez puede que te preguntes qué acciones realicé para que mi maternidad comenzara con buen pie, y poder así reducir todo asomo de depresión post parto.

Te contaré varias ideas que espero que te sean muy útiles.

  1. Para empezar, no temas comentar con tus seres queridos qué condiciones deseas que se cumplan para las visitas en el hospital, o en casa, una vez llegado el momento. No es positivo para ti, ni para tu peque, que os agobien con visitas abundantes y por tiempos prolongados. Cuando hayas parido, es muy posible que solo te apetezca estar con una o dos personas (las más cercanas a ti) y quizás no quieras ver a nadie más durante un tiempo… o puede que sí quieras sentir la compañía de otros seres queridos, pero no durante mucho rato… Sea cual sea tu deseo, comunícalo a aquellas personas a quiénes incuba tu decisión, estate tranquila de que lo entenderán.
  2. Ya sabes de la importancia de la comunicación en pareja, pues bien, cuando acabes de dar a luz; no olvides tratar todo con tu pareja: si algo te sienta mal, si tienes ganas de una u otra actividad, si deseas estar sola o si necesitas que te releve en el cuidado del bebé… lo que sea, y también con respecto al sexo. Todos los temas deberán ser hablados para que no haya malos entendidos y para que tu pareja pueda ayudarte. Recuerda que la mayoría de las personas no leemos la mente de los demás y nos viene muy bien que nos expliquen qué necesitan para poder así ayudar.
  3. Si tienes cerca a gente de gran confianza como tu madre, una vecina con la que tienes mucho trato, tu suegra, tu hermana… Pídele ayuda. Pero ayuda de verdad, la que realmente necesitas. Hago hincapié en esto porque normalmente no necesitamos que nos cuiden a nuestro bebé los primeros días, por el contrario, nos ayuda de verdad si nos hacen la comida o nos recogen la casa o nos hacen la compra, etc.
  4. Hacerte con los instrumentos que de verdad te facilitan la vida en esos momentos también es algo que puede marcar la diferencia.

No caigas en la tentación de comprar todo lo que nos ofrece el mercado, o llenarás tu casa de trastos innecesarios (y bastante caros). Piensa bien en aquello que te puede ayudar y apuesta por invertir en dos o tres aparatos de calidad. Los imprescindibles para la maternidad suelen ser pocos: biberones si optas por alimentación artificial, cuna si no haces colecho, pañales desechables o de tela, y un buen cojín de lactancia.

El cojín de lactancia debe ser una ayuda y no todo lo contrario, para ello tiene que cumplir unos requisitos: que sea anti alergénico, durable, ergonómico, que no te dañe la espalda sino que cuide tu postura en todo momento, que su forro sea de un buen material (mejor si es algodón orgánico) y que se pueda desenfundar para su fácil lavado en lavadora. Si es impermeable, mejor aún. Todos estos requisitos los puedes ver cumplidos en los cojines de lactancia Sonora baby, una marca española que fabrica a mano todos sus productos.

Imprescindible el cojín de lactancia gemelar si esperas gemelos o mellizos. En este caso, el cojín te permite atenderlos a la vez y no solo cuando quieran comer sino en general: cuando lloran o quieren mimos a la vez, el cojín gemelar es un básico que te sorprenderá por lo fácil que hará la crianza de dos bebés).

Los cojines gemelares Sonora baby tienen un diseño que está patentado y te permiten sentarte cómodamente con tus bebés piel con piel, conservando una postura óptima y asegurando que ellos están correctamente colocados.

Importante saber cómo se emplean los cojines de lactancia gemelares y conocer además los múltiples usos de los cojines de lactancia en general, para sacarles el máximo rendimiento y amortizar con creces su compra.

Ya conoces varias formas muy concretas gracias a las cuales comenzar tu maternidad de una forma cómoda y que te ayudarán a disfrutarla desde el primer día. Sin embargo, no podemos acabar este artículo sin mencionar la más importante, algo que no es tan palpable ni medible pero que no deja de ser imprescindible: intenta poner todo tu foco en ti y en tu bebé, sé consciente de que sois la prioridad y cualquier otro asunto es accesorio durante los primeros meses. Céntrate en recuperar tu ánimo, tu vitalidad (poco a poco), alimentarte bien y mantener una forma de pensar positiva y alegre. Si te agobias en algún momento, es normal, y un modo de contrarrestar ese agobio es darte cuenta de que es una etapa muy temporal, muy corta de hecho. Cuando haya pasado, la añorarás, así que DISFRUTA.

Como último tip, busca un grupo de recientes madres si sientes que la compañía de mujeres en la misma situación puede serte de ayuda. A veces algo tan sencillo como compartir lo que nos ocurre con personas que están pasando lo mismo que nosotras, es todo lo que necesitamos para relativizar nuestros problemas y estar más serenas.

Espero que este post os sea realmente útil,

Sara Gámez @sonora_baby