Este año nos hemos atrevido a ir de camping con los cuatro pequeños y he de reconocer que hemos sido un poco inconscientes. Ir de camping con tres bebés es una locura, pero si te decides a hacerlo, van a ser unas vacaciones inolvidables.
En este post voy a detallarte cómo lo hemos organizado y qué hemos llevado, porque un camping no es un hotel y necesitarás muchas cosas básicas y que te facilitarán la estancia y el disfrute de esos días en familia. Olvidar algo importante puede ser un pequeño desastre.
En primer lugar, te recomiendo elegir un buen camping. No todos merecen la pena.
Piensa qué es importante para ti y tu familia y qué consideráis imprescindible.
En nuestro caso valoramos lo siguiente:
- Ubicación: Cuantos kilómetros queréis hacer, qué se puede visitar en esa zona, qué actividades hay alrededor, qué tiempo hará. También es importante valorar si hay supermercado y farmacia relativamente cerca.
- Disponibilidad y antelación: Debes saber si hay disponibilidad en el lugar elegido y si hay posibilidad de elegir parcela, zona o bungalow.
- Reseñas en Google. Suelen darnos una pista fiable de la calidad del camping.
Una vez elegido, conviene valorar lo siguiente:
- Piscina: Si vas con niños, me parece importante saber si tiene piscina pequeña, si es de fácil acceso, si hay césped, si el suelo resbala, si hay socorrista.
- Actividades lúdicas/club: Antes de reservar o en recepción podrán informarte de las actividades que ofrecen tanto para niños como para adultos. En muchos campings suele haber animación, actividades acuáticas, sesiones de cine. Para los adultos, aquagym, yoga, pilates…
- Si eliges una parcela, necesitarás saber si hay sombra, si hay alguna privacidad con las colindantes y también si hay o no cesped. Si no lo hay quizá deberás poner una loneta que cubra todo el suelo y os aisle del polvo y la tierra a la hora de entrar en la tienda.
Ahora sí, toca prepararlo todo.
Yo comienzo haciendo una lista por categorías con todo lo que se que nos hará falta y la voy completando conforme me voy acordando. Es importante tener esta lista a mano para poder tickear todo lo que vayamos guardando y metiendo en el coche.
Te dejo a continuación el enlace para que te descargues mi lista completa, en ella encontrarás todo lo que llevamos y nos hizo falta.
Además te dejo enlace a nuestra tienda para seis personas que es súper cómoda y de fácil montaje (al menos eso dice Manuel jeje).
Si decides que quieres repetir en la aventura del camping te recomiendo que vayas haciéndote con artículos propios de camping que son especialmente prácticos, por eso os dejo a continuación mis recomendaciones:
Espero que te animes a probar y repetir y esta información te sea muy útil.
Las vacaciones están para disfrutarlas y un camping es una experiencia inolvidable. Así que paciencia y haz muchas fotos para el recuerdo! 🙂