Diario de introspección 2.

Hoy quiero mostrarte como es tu vida y como en realidad querrías que fuera.

En el último Reflexiona + de 2022, envié la primera idea o actividad para empezar tu diario de introspección. Pues bien, una vez al mes iremos ampliando nuestro cuaderno de mirarnos para dentro y aprender de nosotras mismas.

Hoy te traigo tu círculo vital.

Seguro que has escuchado eso de que eres la suma de las cinco personas con las que más te relacionas en tu día a día, día tras día.

Esto es absolutamente cierto.

Cómo deben ser esas 5 personas (quien dice 5, dice 3 o 7) con las que más tiempo pases:

  • Deben sumar.
  • Deben completar tu vida.
  • Se mostrarán tal cual son y tu serás tal cual eres en toda tu esencia.
  • Se alegrarán tanto o más que tu de tus logros. Y tu de los de ellos.
  • Os impulsaréis mutuamente en esa vida que soñais y estáis construyendo.
  • Te importan. Les importas, de verdad.

¿Tienes ya identificadas a estas personas tan especiales? ¿Qué más te aportan?

Después encontramos al entorno, a todos lo que nos rodean y con quienes nos relacionamos sin abrirnos y sin dar mucho de nosotros, lo justo o lo políticamente correcto. Completan nuestro día a día.

Y por último, el resto del mundo: conocidos y desconocidos, que existen y conforman nuestra visión global de la vida. Obsérvalos nos hace conocer otras realidades que por lo general están alejadas de nuestra vida.

Pero ojalá fuera todo tan fácil, verdad? y hubiera 3 separaciones tan marcadas de las personas que nos marcan y aportan y las que no.

Imagina ahora que tomas la decisión de ver todos los días el telediario en cada edición, mañana, tarde y noche, en 3 canales diferentes. Ya sabes que las noticias que se muestran son las peores del mundo mundial, crímenes, desgracias, desastres naturales.

¿Cómo te vas a sentir? Seguramente muy mal, porque vas a ser consciente de realidades que no puedes cambiar, vas a poner el foco en todo lo negativo que hay en el mundo olvidando todo lo buenísimo que también hay.

Eso es lo que ocurre cuando damos más espacio, lugar e importancia a personas que pertenecen al mundo pero que ni siquiera conocemos, y que permitimos que nos influencien, nos afecten y nos dañen.

Un buen ejemplo de ello están en las redes sociales:

  • Los haters (no solo las influencers los tienen). A veces son personas que te conocen de vista y se toman la libertad de opinar desafortunadamente sobre algo que acabas de compartir. Y en el fondo, fondo, te afecta.
  • Las comparaciones: Seguimos a personas que muestran vidas perfectas (y que no lo son) y automáticamente NOS SENTIMOS MAL. Ni los conocemos, ni ellos a nosotros, y sabemos que vemos un 1% de su vida, y aún así, permitimos que nos afecte.

Y esto también pasa en la vida real.

Por eso, te animo a que en tu Diario de introspección contestes a las siguientes preguntas sobre todas las personas que formen parte de tu vida (todas, incluso aquellas de las que no te pierdes cada día sus stories):

Y ahora, lo único que me queda por decirte es que la vida pasa volando y tu decides como la disfrutas y quien te acompaña. Y te recuerdo esta frase:

Si quieres llegar rápido (a donde sea que hayas decidido) ve sola, pero si quieres llegar lejos (a esa vida que mereces y sueñas) ve acompañada.

Elige bien a tus 5 personas importantes y no solo eso, abrázalas fuerte y dales las gracias por ser, estar e impulsarte en todo. Nada sería igual sin ellas.

Yo seguramente no tendría hijos, no habría conocido al amor de mi vida, no estaría escribiendo estas reflexiones semanales y no me hubiera lanzado a tratar de vivir de mi pasión.

Gracias a mis 5 🙂