Tu mochila real y metafórica está llena.
Hoy te traigo 5 cosas que tienes en tu mochila y que te están pesando demasiado. A veces te preguntas porque no te sientes tan bien como te gustaría o por qué te sientes tan agotada o desanimada. Puede ser por esto, tu mochila está llena de cosas innecesarias.
Mira a ver si puedes desprenderte de alguna de ellas, o de todas:
- Personas que te han hecho daño: Siguen ahí en tu mochila, molestando, ocupando sitio y haciéndote sentir mal cada vez que te acuerdas de ellas. Vale, es difícil, pero te propongo lo siguiente: Haz una pequeña lista mental de esas personas (aunque siempre es mejor hacerlo por escrito), y relaciona dos cosas: por qué te hicieron daño y QUÉ TE ENSEÑARON.
- María – me traicionó fingiendo ser amiga – he aprendido a qué tengo que seleccionar más y fiarme más de mi intuición.Una vez hecha esta lista, estarás lista para dejar tu mochila así:
María – me traicionó fingiendo ser amiga – he aprendido a qué- Aprendizaje nº500 tengo que seleccionar más y fiarme más de mi intuición.
- No necesito a María para nada, la dejo ir porque ya me enseñó algo importante y hasta se lo agradezco.
- Ropa que no te has puesto en años: Reconócelo, medio armario está lleno de ropa que no usas, que no te cabe o te queda grande, que te encanta pero ya no es para ti. ¿Qué hace aun ahí? Estoy segura que te han venido a la mente al menos un par de prendas que a una amiga le harían ilusión heredar, y sino, haz una buena obra por los demás o medio ambiente y dona o recicla esa ropa. Dejar ESPACIO en tu armario aligera el peso en tu mochila que no veas, ya lo verás.
- Tareas que odias: Te parecerá increíble pero eso que odias puede encantarle a otra persona o al menos no resultarle tan tedioso como a ti. Para qué dedicar tiempo a algo que no te gusta nada de nada?Te animo encarecidamente a que te desprendas de esas tareas que odias y te ponen de mal humor. Como?
- Identifica qué odias y si es una tarea realmente útil y necesaria en tu vida.
- Decide si puedes intercambiarla por otra tarea que ames un poco más.
- O decide si puedes delegarla o si sería interesante pagar porque la hicieran.
- HAZLO SIN CULPA.
- Prejuicios. Estás/estamos llenos de prejuicios. Y pesan muchísimo además de ser innecesarios y limitantes. Nos hacen peores personas, porque nos enfocan una parte de nuestra personalidad que no es la más bonita. Ante cualquier cosa de la vida tenemos una idea sesgada de lo que debe ser, tenemos una imagen muy concreta de como deben ser los demás e incluso como debemos ser y mostrarnos nosotras. Y lo tenemos tan interiorizado que hasta opinamos sobre la personalidad y cuerpo de los demás.Seguro que te ha pasado que has opinado en silencio sobre el cuerpo de otra mujer y hasta lo has comentado con una amiga: está gorda, está muy delgada, si hiciera tal ejercicio, o se pusiera tal ropa, cuanto pecho tiene, o lo tiene colgón, qué jóven para tener bolsas, o si se pusiera aparato estaría mucho más mona…ES MUY FUERTE, pero así somos. Y también lo hacemos con nosotras mismas, siendo hiper exigentes y nada realistas. ¿Nos aporta algo ser así? NADA al contrario, mientras pensamos y opinamos así, no nos enfocamos en nada bueno, y hay mucho, en los demás y en nosotras mismas.
- Ideas de los demás: Desde que nacemos vamos escuchando cómo funciona el mundo y nos nutrimos de las ideas de los demás, y pasan a ser ideas propias en muchos casos. Las primeras suelen ser de nuestros padres y su forma de ver la vida. “Hay que estudiar una carrera” “El amor es para toda la vida” “Hay que aguantar” “Hay que conformarse”….Si dejas fuera de tu mochila las ideas de los demás y las empiezas a cuestionar, saldrán a relucir las tuyas propias, y te será más fácil diseñar tu vida, desarrollando el pensamiento crítico y teniendo tus propios errores.
Te animo a que pienses en todo esto y visualices tu mochila, y empieces a sacar. ¿POR DONDE VAS A EMPEZAR? (escríbeme, quiero saberlo!)
Yo estoy trabajando ya en los prejuicios. No quiero seguir opinando y comentando cuerpos ajenos, es muy cruel.
Ya en 2022 delegué las tareas que odio y SOY MÁS FELIZ. (Limpieza, finanzas y cocina por ejemplo).
Y lo próximo será VACIAR mi armario.
Sentirás esa maravillosa sensación de PAZ, LIGEREZA, HACER LO CORRECTO: PENSAR EN TI SIN HACER DAÑO A LOS DEMÁS.
Gracias por leerme, pronto os cuento como podemos llenar nuestra mochila de cosas útiles.