Cuando decidí escribir estas cartas/reflexiones lo hice por dos razones. Quería dar un paso más y comprometerme con esa vida que estoy soñando y creando, y hacerla real y también quería compartir este crecimiento contigo.

El listado de contenidos que tengo pensado es muy amplio, no hay día que no se me ocurran ideas y todas llegarán.

Soy consciente que costará un poco que te enamores de mi Reflexiona +, porque hay mucho donde leer, además el listón está muy alto, pero me abriré y trataré de darte lo mejor, no quiero que te aburras porque tu tiempo y el mío es oro.

Llevo días pensando en si no seríamos más felices volviendo atrás y perdiendo un poco de la evolución que hemos tenido, me entristece pensar que somos la especie inteligente y  sin embargo, metemos mucho la pata:

  • Somos la única especie que busca a conciencia ser feliz y piensa constantemente en ello, y nos frustramos en el camino.
  • Somos la única especie quenecesita de todo para todo: médicos, dentistas, fisios, profesores, psicólogos. Necesitamos una red muy grande para sostenernos y sobrevivir.
  • Somos la única especie que no se entiende entre ella y se daña porque sí.
  • Somos la única especie que ha evolucionado pero, ¿Ha sido para bien?

Los animales no piensan en ser felices, quiero creer que simplemente lo son. ACEPTAN Y SE ADAPTAN. Viven la vida que les ha tocado vivir y la viven al 100%, y eso me parece una ventaja.

Cojamos lo bueno de los dos mundos y quedémonos con lo esencial de ambos.

Seamos animales que no comen, sino que se alimentan cuando y con lo que el cuerpo realmente necesita. Nuestro cuerpo no nos pide azúcar ni alimentos procesados, es el cerebro que por publicidad o costumbre ya no saber elegir correctamente.

Seamos animales que se mueven, que se activan porque es la única manera de avanzar, porque nos sienta bien, es útil y nos mejora la piel y el humor. No cojas el coche o déjalo más lejos. Sal a pasear cada día.

Seamos animales, que alcen la vista y busquen árboles entre los edificios y sientan la brisa y los rayos del sol.

Seamos animales que vuelvan a los orígenes, desprendámonos de los avances y la tecnología. No son tan importantes y nos absorben demasiado, deja las pantallas a un lado. Guarda el móvil cuando hayas leído esto y no lo mires más, ¿serás capaz?

Seamos animales que no intercambian palabras, disfrutemos del silencio.

Seamos sociales pero de verdad, relacionándonos con los que tenemos más cerca.

Reconecta con tu familia, tócales, abrázales, huéleles, como hacen los animales, fortalece el vínculo. Mírales a los ojos, pestañea y guarda esa foto instantánea en tu cabeza.

Cuando termine el día piensa en lo aprendido, desecha lo dañado, comparte y escucha. Conecta con lo esencial, con cómo te sientes, cómo haces sentir y cómo te hacen sentir.

Seamos animales que se miman y se cuidan, celebran lo bueno y olvidan los pequeños roces.

Creemos nuestra pequeña red de apoyo y soporte con personas que aporten, alejemos a las demás.  

Dejemos tiempo y espacio para sentir la paz y la plenitud. Sin duda, tenemos mucha suerte de poder vivir y disfrutar el aquí y el ahora.

Tu decides como. 😊