Se me acumulan las reflexiones que compartir, pero inspirada por @mamaingeniera en la gran entrevista que le ha hecho Sara de @sonora_baby en su podcast, no puedo evitar dar voz a este tema.
La infertilidad (y sus innumerables causas) es un tema que nos afecta a muchas mujeres y muchos hombres.
Posiblemente te pase a ti, o a quien tienes en frente, y no lo sepas o sabrás nunca.
La infertilidad se lleva en silencio. Algunos casi en secreto. No es fácil asumirlo. No es fácil vivirlo. No es fácil compartirlo, e infinitamente dificil es aguantar los juicios, opiniones y comentarios de los demás, que lo ven todo muy sencillo porque a ellos no les ha pasado.
No saben la suerte que tienen.
A esto se le une, que tienes que ser fuerte, mostrarte fuerte y seguir adelante con tu vida.
Y que te vean sonreir o contenta no quiere decir que lo estés. Muchas veces significa: prefiero fingir a que me preguntes. Prefiero dejar de pensar a romper a llorar. Prefiero pensar que todo se llegará. Aunque no llegue. Porque nunca tendrás la certeza. La incertidumbre y el dolor, serán tus compañeras.
Si has llegado hasta aquí y “estás en mi bando” ánimo, ánimo y ánimo! No desfallezcas, sea cual sea final de la historia.
Si esto que cuento te suena desconocido o lejano, procura ser más empático, dejar los prejuicios a un lado o al menos ser más prudente.
Gracias por leerme