Son cientos, son miles, las personas que tienen y dedican mucho tiempo al día a publicar en redes sociales mil tips para pasar esta cuarentena, para que hagamos ejercicio y para que vivamos de la forma más saludable posible.

En una de mis últimas publicaciones de instagram, os hablaba de lo importante que es ser selectivo, en la vida en general y en esta situación tan atípica en particular.

Elige bien que información escuchas, elige bien con quien decides pasar tu tiempo también virtualmente.

Si logras ser una persona selectiva, lo tendrás algo más fácil para ser feliz.

Y sin más, voy a proponerte algo, que por ahora no he visto en redes y creo que nos puede servir, nos puede ayudar a focalizar en lo positivo y nos puede hacer la vida mejor, esta cuarentena y después de ella.

Si me conoces, sabrás que siempre trato de apostar por tareas/rutinas/frases que nos hagan más fuertes y mejoremos nuestra autoconfianza, seamos más positivas y estemos motivadas.

En este caso, vamos a centrarnos en los demás.

Piensa en las personas que conforman tu vínculo especial, tu círculo de confianza, y te reto a que a partir de hoy, de ahora hagas lo siguiente:

De cada una delas personas que has elegido, piensa y enumera en tu libreta de los retos, lo siguiente:

1. Qué cualidades tienen.

2. Porqué son importantes para ti.

3. Porqué están en tu circulo especial.

4. Porqué te hacen la vida fácil. (Propician tu felicidad, la hacen fluir aunque ellos no la creen, sino tu mism@)

Te animo/reto a que de cada persona anotes 50 cosas, o al menos 24, como horas tiene el día. Estas cosas deben engloblar los 4 puntos de arriba y no hace falta que lo clasifiques dentro de cada punto, puedes hacer un batiburrillo de cosas positivas de tus personas favoritas.

Creo que haciendo esta tarea, este reto, esta actividad, vamos a conseguir lo siguiente:

  • Tener un objetivo que nos evada de tanta mala noticia.
  • Tener una ocupación que nos permita “rellenar” de forma productiva el día.
  • Valorar más a las personas que ya nos hemos dado cuenta son realmente en estos momentos. Es una pena tener que pasar por una crisis de este calibre para valorarlo.
  • Darnos cuenta de lo afortunados que somos. Porque en mayor o menor medida, LO SOMOS.

Como siempre, me gusta dar ejemplo, y os voy a enumerar a las 5 primeras personas con las que voy a empezar yo misma este reto:

Manuel, mi marido.

Mamá.

Papá.

Leo, mi hijo.

Sara, mi mejor amiga.

Os aseguro que hay más personas favoritas y especiales a las que quiero incluir, pero está bien empezar poco a poco.

Para no perderme nada, ME ENCANTARÍA que me mencionaras en tus stories de instragram (@savia_amiga), contándome si te parece buena idea, si te animas a hacerlo y sobre todo, como te estás sintiendo en el proceso de hacerlo. También si haces alguna publicación y poder verlo todo, qué te parece si lo hacemos con el hashtag: #las50cosasquemeaportan. (no se me ha ocurrido nada mejor!)

Yo iré compartiendo también esas cosas que voy a ir apuntando, porque de tantas cosas buenas que verás en los demás, es posible que te atasques y no sepas por donde empezar.

Mil gracias por leerme.

ESCRIBIR Y AYUDAR ME DA VIDA.