Muy pronto cumplirás 1 semana cambiándote y habiéndote dedicado más tiempo a ti y tu interior de lo que seguramente te hayas dedicado hace mucho.
Llegó el día 6 del reto.
Gracias a personas como tu, que se preocupan por mejorar y crecer, el mundo sigue girando, y el halo que se crea alrededor de las buenas personas, se expande y se contagia por suerte a todo el entorno, no dejes de hacerlo!.
Por eso, nos resulta tan fácil y apetecible relacionarse con personas que se quieren y se autocuidan, porque relativizan los problemas, le dan la vuelta a lo negativo y explotan sus cualidades porque saben que las tienen y las personas que les rodean pueden disfrutarlas y contagiarse. Hacen la vida fácil, la suya y la de los demás.
Estoy segura que tu también quieres ser de esas personas. Pero te voy a contar un secreto, ¡ya lo eres! Es una pena que aún no te lo creas.
Solo falta terminar el reto, asimilarlo todo muy bien y reconocerte en el espejo; como la persona maravillosa que eres.
A veces pienso que me repito demasiado, pero es necesario repetirlo para que logres interiorizarlo y creértelo.
Para el reto de hoy, te proponemos:
Esfuérzate en vivir el presente durante todo el día. Se consciente de tus actos.
Te explico como lo hago yo, trata de aplicarlo siempre que te acuerdes:
Se trata de hacer las cosas de una en una, pensando bien en ellas, y disfrutándolas. Solo cuando vives el presente, sin distracciones, te permites disfrutar de todo lo bonito que te rodea.
– Antes de levantarte, pensar en lo cómoda que es la almohada, o lo a gusto que estás en esos brazos que te rodean.
– Cuando te das una ducha, pensar en el agua caliente, en qué partes del cuerpo te da y lo bien que huele el gel de baño, el ruido del agua al caer.
– En el coche, además de muy pendiente a la carretera, disfrutar al máximo de tu canción favorita, escucharla atentamente y cantarla. No pensar en nada más.
– Cuando tu hij@, tu pareja o tu padre te abraza, pensar en ese abrazo y apretarlo aún más, quedarte con el olor de su pelo, lo suave de su piel, lo relajada que es su respiración. Sentir hogar.
– Cuando te sientas a comer, y ves el plato, disfrutar de la mesa puesta, del olor que desprende la comida y ser consciente de que tienes unos minutos de relax para comer algo rico por delante.
Me parece un ejercicio, que cuando terminas el día; te aporta mucha paz. Porque ser conscientes del ahora nos acerca más a lo realmente importante de la vida.
Te vas a quedar nuev@.
Quiero recordarte, lo importante que fue el ejercicio de ayer; transformar tus pensamientos negativos por otros positivos. Tu puedes lograrlo, yo nunca pido imposibles!
Me encantaría que me contaras si te parece complicado mantenerte alerta y consciente a lo largo del día y finalmente si lo has ido logrando.
Si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.
Vamos a disfrutar de todos los momentos de nuestro día, sin hacer otras tareas que nos distraigan!
Mil gracias por leerme y mañana más!